LA RAZÓN: EN CHIAPAS OBISPO DA PASES VIP A SUS SEIS HERMANAS PARA COMER CON EL PAPA FRANCISCO

FELIPE ARIZMENDI ESQUIVEEL

LA RAZON//DANIELA WACHAUF//

Mientras los ocho indígenas que comerán en Chiapas el próximo 15 de febrero con el Papa Francisco fueron sometidos a una selección, el obispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi, y su segundo en la Diócesis, Enrique Díaz, incluyeron a sus familiares en la lista de las personas que podrán saludar al líder de la Iglesia católica al llegar a la Curia Diocesana.

Arizmendi, por ejemplo, incluyó a sus seis hermanas: Guadalupe, Teresa, María del Carmen, Trinidad, Olivia y Socorro. Esta última fue designada, además, como la persona que preparará los alimentos a Jorge Mario Bergoglio en la reunión con indígenas. Y, aparece otro familiar: Armando Díaz Esquivel.

En la relación de personas que estarán cerca del jerarca, proporcionada por la propia Diócesis de San Cristóbal, también figuran las tres hermanas del número dos de la misma, obispo coadjutor Enrique Díaz: Dulce María, María Auxilio y Adelina.

El menú que preparará la hermana del obispo titular de esa iglesia y que se dio a conocer ayer es arroz, la comida preferida del jerarca, guisado de pollo con champiñones, fruta del tiempo y agua natural.

En la selección que se realizó a los indígenas para la comida con el pontífice, sólo dos no tienen cargo dentro de la iglesia. Entre los seis restantes hay un párroco, una monja, un seminarista, dos catequistas y un diácono.

Los invitados son: Sebastián López López, sacerdote tsotsil, originario de El Bosque; Aída Pérez Jiménez, religiosa tzeltal, hija de la Caridad de San Vicente de Paul, agente de pastoral en la parroquia de Altamirano; Teófilo Pérez Ruiz, seminarista tsotsil, originario de San Andrés Larráinzar, elegido por sus compañeros de Teología; Victoria Ruiz González, joven tsotsil seleccionada por la coordinación diocesana de pastoral juvenil.

También participarán Carlos Aguilar, catequista tseltal, representante de Pueblo Creyente; Dominga Sántiz, catequista tseltal, de la Coordinación Diocesana de Mujeres; Miguel Montejo Díaz, diácono permanente ch’ol, y María Trujillo Sánchez, esposa de Miguel Montejo.

Osorio coordina seguridad en Ecatepec

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio, efectuó un recorrido en el área del Centro de Estudios de Ecatepec, Estado de México, donde el próximo 14 de febrero el Papa Francisco oficiará una misa multitudinaria.

El funcionario estuvo acompañado por el gobernador Eruviel Ávila, quien le explicó los detalles de la instalación y la logística que aplicarán. Alrededor de las 18:00 horas arribaron al lugar donde se construye la capilla a la que se espera la asistencia de 300 mil personas a escuchar la ceremonia litúrgica.

Acompañados por personal de la Diócesis de Ecatepec, ambos recorrieron el predio a bordo de camionetas y posteriormente se trasladaron a un hotel en el centro del municipio, donde se efectuó una reunión de seguridad de la zona centro.

Daniela Wachauf///TOMADO DE http://www.razon.com.mx/spip.php?article295280

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.