LA CNTE NO RECONOCE A ALBERTO FRUTIS COMO NUEVO SECRETARIO DE EDUCACIÓN; HABRÁ MOVILIZACIONES

whatsapp-image-2016-10-18-at-14-44-31

REDACCIÓN//

La Sección XVIII de la CNTE anunció que no reconoce como secretario de Educación a Alberto Frutis y que el desalojo de las oficinas centrales de la SEE es un acto fuera de lugar y de provocación; advirtió que volverá a tomar la dependencia.

En rueda de prensa, Víctor Manuel Zavala Hurtado indicó que la exigencia es que se establezca una mesa resolutiva con el gobernador Silvano Aureoles Conejo pues pese al diálogo y las mesas de trabajo, no se ha avanzado a profundidad.

“Parece que el gobierno del Estado quiere enrarecer la situación con este tipo de acciones de fuerza, como lo es el desalojo de las oficinas centrales; se debe privilegiar el diálogo”, indicó.

Dijo que hay maestros que no están percibiendo sus salarios, debido a un código 20, cuando sus plazas son definitivas y no han cobrado por muchos meses.

Expresó que el secretario Alberto Frutis no cuenta con el apoyo de la base y que no es la persona adecuada para avanzar en la resolución de los problemas.

“Mañana se realizará una asamblea representativa de todas las regiones del Estado y ahí definiremos la estrategia de lucha que seguiremos en los próximos días, pero lo que sí está claro es que no hay disposición del gobierno por atender nuestras demandas, ni locales ni nacionales, como lo es la abrogación de la Reforma Educativa”.

LE DAN POSESIÓN DE LAS OFICINAS CENTRALES A ALBERTO FRUTIS

Luego de haber sido desalojadas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, el secretario de Gobierno le dio posesión del inmueble al nuevo titular Alberto Frutis.

Luego de tomar la protesta formal, el secretario de Educación comenzó a trabajar con los funcionarios que se hicieron presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.