REDACCIÓN//
La dirigencia nacional de la CNTE fijó su postura ante la apertura del diálogo declarada por la Secretaría de Gobernación y de su titular Miguel Ángel Osorio Chong; en un comunicado oficial advierte que no hay cambio en su demanda fundamental de derogar la Reforma Educativa.
Así como también no hay variación en las siguientes demandas:
-Una ruta para la transformación de la educación nacional.
-Medidas de distensión y revisión de las consecuencias por la imposición de la reforma laboral administrativas
-Caso especial es el crimen de lesa humanidad y el terrorismo de estado contra el pueblo de Oaxaca y la Sección XXII.
-Pese haberse logrado la interlocución bilateral con la autoridad, no cambiaremos el plan de acción nacional, y no modificaremos la ruta de acumulación de fuerzas al interior de la CNTE, así como con las asociaciones ciudadanas, académicos, artistas e intelectuales.
-Al Gobierno Federal le exigimos honestidad y seriedad en este proceso de interlocución, para llegar a una salida responsable de beneficio para toda la niñez mexicana.
-Ratificamos nuestra voluntad políticas para llegar a acuerdos por la vía del diálogo y rechazamos rotundamente el uso de la fuerza, que sólo provoca encono y daña el tejido social.
-Nuestro compromiso sigue siendo la defensa de la educación pública y convocamos a todo el pueblo de México a acompañarnos.
-No defraudaremos la confianza de los padres de familia y de los niños, a quienes nos debemos.
Atentamente: CNTE