VINCULAN A PROCESO JUDICIAL AL NOVIO EN EL FEMINICIDIO DE LA JOVEN JESSICA DE MORELIA

jessica

REDACCIÓN//

Por existir los indicios suficientes para investigar si fue el responsable del asesinato de Jessica, su novio quedó formalmente vinculado a proceso decidió el juez de control ayer y fijo un plazo para que la Fiscalía concluya con las investigaciones de este feminicidio.

El 12 de mayo pasado la joven Jessica de 16 años apareció asesinada en un predio cercano a la comunidad de Iratzio. Su homicida le propinó varias puñaladas hasta propiciarle la muerte.

El novio de la joven se declaró inocente, pero la Fiscalía en su carpeta de investigación recopiló los indicios suficiedentes para que el juez considerara que tiene alguna responsabilidad en este crimen.

El novio quedó en prisión preventiva oficiosa por tratarse de un delito grave.

El juez le ordenó a la Fiscalía que tiene un plazo de dos meses quince días para que termine la investigación y se declare la responsabilidad del o los involucrados.

ANTECEDENTE

En la primera audiencia ante el Juez de Control, el Ministerio Público dijo que el novio llegó a la cita sobre la calle Valentín Gómez Farías, en un vehículo Seat negro, tipo León, con placas de la Ciudad de México. Eran las 18:11 horas.
El automóvil se estacionó del lado izquierdo y segundos después llegó la menor, quien tras cruzar la calle subió al vehículo.

Enseguida la unidad avanzó rumbo a la antigua Central de Autobuses, para luego enfilar hacia la carretera Morelia-Quiroga.

Cámaras instaladas en la zona centro y en otros puntos de la ciudad permitieron descifrar parte de la ruta que el supuesto asesino siguió, pasando por el crucero de la carretera Coinzio-Patzcuaro a las 18:59 horas.

Después continuó rumbo a Iratzio, para internarse en una brecha que conduce hacia el cerro del Águila.

Según las diligencias ministeriales, el presunto homicida tomó un arma punzocortante y atacó a la menor hasta dejarla herida de muerte por causas aún desconocías. El cuerpo agonizante lo tiró en una fosa circular para luego alejarse.

De inmediato emprendió el regreso pasando por el mismo crucero a las 19:53 horas y llegando a la casa de su víctima, preguntando por Jessica a manera de coartada, de acuerdo a las autoridades investigadoras.

La PGJE informó que la detención del novio fue realizada tras analizar diversas pruebas periciales, videos de cámaras de seguridad y las versiones de los declarantes.
Jesús M., fue puesto a disposición del juez pero en la primera audiencia se reservó el derecho de declarar y solicitó la duplicidad de tiempo para que le determinen su situación legal.

“La actitud que tomó en la audiencia era de no saber nada, tímido, encorvado; las manos todo el tiempo entre las piernas y rostro serio”, describió uno de los testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.