JUEZ VINCULA A PROCESO AL ALCALDE DE ÁLVARO OBREGÓN; SE LE ACUSA DE HOMICIDIO Y OTROS DELITOS

Alvaro-Obregon-Michoacan-Carlos-Arreygue_MILIMA20160802_0198_8

REDACCIÓN//

El Juez de Control vinculó a proceso al alcalde de Álvaro Obregón, Juan C.A., y a cuatro ex policías por el delito de homicidio en agravio de 10 ciudadanos de ese municipio. En dos meses se tendrá que terminar la investigación por parte de la Fiscalía para iniciar con el juicio oral.

Salvador Alonso Mejía, juez de control, encontró los elementos suficientes para declarar la vinculación, es decir, que los imputados sí estuvieron involucrados en los hechos donde perdieron la vida 10 personas calcinadas en Cuitzeo.

También se confirmó la prisión preventiva de los inculpados ya que se trata de un delito grave, por lo que permanecerán recluidos en el Cereso “David Franco Rodríguez, ubicado en la carretera a Mil Cumbres.
La Procuraduría de Justicia informó que hay testimonio que involucran directamente al alcalde, ya que supuestamente ordenó el asesinato masivo de las 10 personas.

La Fiscalía tendrá que acreditar y demostrar la responsabilidad del ex munícipe; mientras tanto se debe de respetar la presunción de inocencia a la que tiene derecho todo ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.