EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE PÁTZCUARO REALIZÓ EL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE SOFTWARE LIBRE

DSC07297

Con el objetivo de brindar más herramientas digitales a todos los estudiantes de la región Lacustre de Pátzcuaro, el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro llevó a cabo el Festival Latinoamericano de Software Libre, al cual acudieron más de 300 estudiantes.

El subdirector de este centro de estudios Fernando Domínguez Chávez aseguró que los estudiantes están ávidos de conocer más sobre las nuevas tecnologías, por lo que desde hace seis años se ha realizado este festival tratando siempre de actualizar los conocimientos en la materia.

Alumnos del propio Tecnológico así como de los Cecytem de Huecorio, Opopeo, así como del Cebetis y de centros educativos de la ribera del Lago de Pátzcuaro participaron durante toda la jornada, recibiendo diversos talleres y cursos sobre el uso del software libre y de programas informáticos que fomentan la creatividad y la destreza en el uso de la tecnología digital.

Los alumnos que asistieron al Festival mostraron su interés porque se repitan este tipo de eventos, ya que especialistas en las nuevas tecnologías siempre aportan nuevos elementos en materia de computación.

“Es muy importante que el Tecnológico de Pátzcuaro siga realizando el Festival, pues cada años actualizamos”, afirmaron.

Fueron más de 20 los talleres impartidos en este Festival Latinoamericano, el cual cuenta con un amplio prestigio académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.