INSISTE LA PROCURADURÍA QUE MIGUEL ÁNGEL H. SÍ ES SOSPECHOSO DEL ASESINATO DEL PADRE DE LA DIPUTADA PRIÍSTA

Asesinan-al-padre-de-la-diputada-priísta-rosa-maria-de-la-torre (1)

POR ANDRÉS RESILLAS//

La Procuraduría de Justicia impugnó ante el Supremo Tribunal de Justicia la resolución del juez de control Wilfrido Ruiz de no vinculación de Miguel Ángel Hernández en el asesinato de Oscar D. padre de la diputada Rosy de la Torre Torres y que hasta el momento no ha logrado ser esclarecido.

También, la Procuraduría solicitó una audiencia para aclaración de agravios presuntamente cometidos por el juez de control.

Ante la magistrada María de los Ángeles Llanderal, la Fiscalía señaló que la Defensa no tiene facultades para entrevistar a un testigo de cargo único de la Fiscalía y que los peritajes ofrecidos en la anterior audiencia no son confiables ni veraces.

La Fiscalía aseguró que el juez de control Wilfrido Ruiz se extralimitó en sus funciones al valorar por igual los datos y medios de prueba que presentaron ambas partes.

Sin embargo, la Defensa calificó de falsedades tales agravios, ya que en su tarea, se investigó y recopiló toda la información para demostrar que Miguel Ángel H., no estuvo en el lugar de los hechos, ni es el responsable del asesinato del padre de la legisladora priísta.

También la Fiscalía propuso que testificara el agente del ministerio público que recibió una denuncia del único testigo de los hechos, ya que al parecer fue coercionado por la Defensa para cambiar su versión de los hechos. Sin embargo, la Magistrada Landeral no aceptó la comparecencia del funcionario.

Una vez que la Fiscalía formuló sus alegatos en pro de que sean considerados como agravios, la Defensa los desechó, con lo que concluyó el debate y será dentro de tres días hábiles cuando la magistrada emita su resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *