“SOY INOCENTE”, CLAMA ACUSADO DE HOMICIDIO Y QUE FUE DETENIDO CUANDO TRASLADABA A LA VÍCTIMA AGONIZANDO EN SU VEHÍCULO

transportaba-un-ejecutado

POR ANDRÉS RESILLAS//

Dos jóvenes que están involucrados en el homicidio de otro hombre, rechazaron la teoría de la Fiscalía y argumentan que fue en defensa propia, tras ocurrir una riña en la colonia Peña Blanca de Morelia.

Ulises y Jason son acusados de homicidio calificado; la versión de la Fiscalía es que discutieron con la víctima y decidieron asesinarla. Ellos fueron detenidos cuando trasladaban el cuerpo de la víctima en una camioneta pick up frente al Cereso de Morelia tras una persecución policiaca.

Sin embargo, la versión de la Fiscalía tiene puntos obscuros que dejan entrever que pudieron ser otras las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

La Defensa por su parte impugnó la decisión del juez de vincular a Ulises y Jason a proceso por el delito de homicidio calificado y argumenta que fue una riña, por lo que es defensa propia en el caso de Ulíses.

Según esta versión, los hermanos Mario y José estuvieron bebiendo cervezas con Ulíses y Jason en un domicilio de la colonia Peña Blanca. Y en un momento dado Ulíses y Mario comenzaron a discutir en la cocina.

Se afirma que Mario tomó un cuchillo y le propinó varias cortadas leves a Ulíses y que éste logró quitarle el arma para propinarle una herida en el pecho. Mientras que José huyó del lugar dando por muerto a su hermano Mario.

Todavía con vida, Ulíses y Jason subieron a la caja de la camioneta el cuerpo de Mario y se dirigieron hacia algún hospital para que lo atendieran. En el trayecto, una patrulla de la Policía Michoacán les ordenó que se detuvieron, pero aceleraron la velocidad del vehículo y se inició una persecución que terminó frente al Cereso Morelia.

Los policías encontraron con vida a Mario y llamaron a urgencias para su atención, sin embargo, a los pocos minutos el hombre falleció.

morelia-tras-persecucion-deltas-detienen-a-dos-primos-que-trasladaban-a-un-hombre-asesinado-en-una-camioneta-2

La Defensa rechaza que Ulíses y Jason buscaban un lugar para tirar el cuerpo de Mario, toda vez que sabían que estaba vivo.

También la Fiscalía afirma que Ulises utilizó una pistola para disparar en varias ocasiones hacia el exterior de la casa donde estaban conviviendo, pero en la audiencia no se presentó como prueba ni tampoco los cartuchos percutidos.

Sin embargo, quedan otras interrogantes:

¿Por qué si Ulíses y Jason llevaban a Mario a un hospital, no acudieron a los que estaban en su camino como el Star Medica, Memorial o tomaron la avenida Ventura Puente para acudir a la Cruz Roja?

¿Por qué si ellos querían matar a Mario no lo remataron en el mismo domicilio donde ocurrieron los hechos?

¿Por qué no acudió la policía al domicilio donde estaba conviviendo luego de que se detonaran disparos de la supuesta pistola que utilizó Ulises?

Muchos cabos sueltos.

Por lo pronto se espera la resolución de la apelación al acto de vinculación a proceso por homicidio calificado en contra de Ulises. El magistrado del Supremo Tribunal de Justicia tendrá que analizar las evidencias y decidir el futuro del proceso.

Estaremos pendientes…….

 

 
transportaba-un-ejecutado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.