“POR INCAPACIDAD DEL GOBIERNO” LA CNTE ABANDONA LA MESA EDUCATIVA EN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

20160719_20_27_MesaEducativa_Segob
REDACCIÓN//
CIUDAD DE MÉXICO.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación consideró que existe «incapacidad» por parte del gobierno de la República para tomar una posición respecto a la derogación de la reforma educativa, por lo cual se retiró de la Mesa Educativa, que se realizaba en la Secretaría de Gobernación

Tras más de seis horas de permanecer en reunión privada en el Salón Revolución de la Secretaría de Gobernación, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se retiraron.

Al concluir el encuentro, el grupo de académicos asesor de la CNTE que estuvo presente en el encuentro en el que participaron representantes de la Segob y de la Secretaría de Educación Pública, dijeron que hubo tensión y desencuentro, «en el cual la coordinadora se retiró ante la incapacidad del gobierno federal para tomar una posición.»

Señalaron que la CNTE presentó una postura «crítica» pero «ante la incapacidad del gobierno federal para tomar una posición» y declarar una suspensión o de realizar foros para su consulta, los profesores decidieron retirarse.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Salón Revolución de esta dependencia participaron por parte de la Secretaría de Gobernación el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, y el Coordinación de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada. Por la Secretaría de Educación Pública asisten los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, y de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán.

3 comentarios sobre «“POR INCAPACIDAD DEL GOBIERNO” LA CNTE ABANDONA LA MESA EDUCATIVA EN LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN»

  1. me queda clara la posision del Gobierno ante la sociedad demiestra disposision de dialogo,pero no va a resolber nada le ve la cara a la CNTE

  2. Es claro que este NARCOGOBIERNO en ningún momento pretende resolver la ptiblematica magisterial, pero los profesores debían de estar dispuestos a dialogar aún sabiendo de la ignorancia y sin razón de los títeres de los NARCOLAVADORES disfrazados de empresarios. No, no van a aceptar su ESTUPIDEZ y la van a tratar de imponer incluso hasta a costa de la derrota anunciada PRIISTA

  3. Para todo el alumnado de México no hay nada. Las escuelas están desprotegidas son blanco fácil para la delincuencia, son robadas y se denuncia pero lo robado no se recupera. Pongan al 100% las escuelas y luego hagan sus reformas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.