IMCED y Delegación DIII-6 firman convenio de colaboración para capacitar a trabajadores

unnamed

REDACCIÓN//

Para poder avanzar, todos los sectores sociales deben solidarizarse, unir esfuerzos e impulsar acciones en beneficio de la sociedad, coincidieron en señalar Javier Irepan Hacha, director general del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), y Juan Manuel Macedo Negrete, líder de la Delegación DIII-6 de la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al efectuar la firma de un convenio de colaboración entre ambas partes para promover la capacitación, formación y actualización de los trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Irepan Hacha destacó que cualquier acción social debe pasar por el maestro, por lo que valoró la disposición de los agremiados para ser parte de esta actualización y formación profesional ofrecida por el IMCED.

Tras dar a conocer toda la oferta educativa con que cuenta el instituto, la cual consta de siete licenciaturas, 10 maestrías y un doctorado, así como diplomados y talleres, el funcionario reiteró la disposición del IMCED de apoyar a la preparación de los agremiados a la Delegación DIII-6 del SNTE.

Por su parte, Macedo Negrete puso de relevancia que los beneficios para los sindicalizados incluyen ser preparados como lo marca la reforma educativa, lo que evaluó en dos vertientes: en la parte de la actualización y para no temer a los procesos evaluativos. En este tenor, subrayó que además pueden optar por mejores condiciones económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.