EL HOMICIDIO DE JESSICA EN IRATZIO: SE REVELA UN TRIANGULO AMOROSO ENTRE LAS PARTES

160316-morelia-cierre-pelicula-800x450-atiempo.mx_

POR ANDRÉS RESILLAS//

“El asesinato de mi hija bien pudo ser por celos; cuando a un hombre lo ciega los celos, puede hacer cualquier cosa”, así lo refirió la madre de Jessica al presentar su testimonio en la audiencia oral del juicio contra Jesús M. P.

Fue una jornada larga pero muy reveladora en la audiencia oral.

Resulta que Jessica a sus 15 años de edad comenzó un noviazgo con Jesús, a quien hasta el momento no se le ha podido ubicar su oficio, pues la señora Rocío T. refirió vagamente que es jefe de una oficina, sin saber la dependencia.

A la señora no le queda duda de que Jesús M. está directamente involucrado en la muerte de su hija.

“Jessica me confesó que Jesús ya la había amenazado diciéndole ¨´que si no era suya, no lo sería de nadie más´, por lo que ella tenía miedo”, aseveró.

Relató que la relación de Jessica y Jesús estaba ya por terminar, pues se lo había advertido su hija.

Agregó que Jesús M. es un hombre casado y que su esposa ya estaba enterada de la relación sentimental con su hija Jessica.

Que entre el mes de agosto y septiembre del 2015 Jesús y Jessica vivieron juntos, pero que cuando la esposa se dio cuenta, su hija tuvo que regresar a su casa.

¿Pero por qué permitieron que una jovencita de 15 años se fuera a vivir con alguien que casi le dobla la edad y sabiendo que estaba casado?, le preguntó uno de los abogados.

“Jessica nos habló muy claro y nos sentenció de que estuviéramos o no de acuerdo ella se iba a ir con Jesús; era una adolescente, no sabía lo que hacía, además de que él le lavó el cerebro de que le daría todo”, indicó.

“Esos dos meses que vivieron juntos, Jessica se la pasó sola; contaba que Jesús llegaba a las tres o cuatro de la mañana y que había veces que la dejaba sin dinero para comer”.

“También la esposa de Jesús emprendió una campaña de injurias y ataques con mensajes a través de las redes sociales, grosería y vulgaridades que no puedo repetir en este Tribunal, pero decía que habíamos salido de un burdel, por ejemplo”.

Ante tales revelaciones, la Defensa de Jesús se le fue encima en el interrogatorio; cuestionó cada una de sus aseveraciones, incluso le repetía las preguntas para ver si caía en alguna contradicción.

Fueron dos horas tensas y estresantes las que vivió Rocío T. Incluso llegó un momento en que la defensa la acusó de estar mintiendo ante el Tribunal y anunció que interpondría una demanda por falsedad en declaraciones ante una autoridad.

A pesar del acoso de la Defensa, el testimonio de la madre de Jessica logró ubicar que posiblemente el triángulo amoroso en el que estaba su hija le costó la vida.

También Rocío T. narró que Jessica jamás le dijo que se vería con Jesús en el centro de Morelia, sino que iría con su media hermana a Tania a comprar unas pinzas para el cabello, sin embargo, era mentira, pues aunque sí se encontró con su familiar, la propia Tania le confesó que observó que se fue con Jesús en su carro Seat León Negro y que se juntaron en la calle Valentín Gómez Farías, a un costado del Mercado de Dulces.

JESÚS LLEGA CON LOS PADRES DE JESSICA

Según Rocío T. el fatídico 12 de mayo el novio de su hija llegó a las 20: 15 horas a su domicilio. Dijo que venía desfajado de la ropa y se le notaba nervioso, incluso el ojo derecho que tiene lesionado, le temblaba demasiado.

Agregó que Jesús llegó con su auto Sean León negro y que le entregó un dinero a su marido, producto de la venta de un auto que él le había regalado a Jessica.

También preguntó por Jessica y le informaron que había salido al centro con su media hermana.

Cuando pasaron las horas y Jessica no llegaba a su casa, dice Rocío que le llamó a Tania y que le preguntó por su media hermana, que no había llegado y que Jesús la estaba buscando.

“¡Pero si Jessica se fue con Jesús!” dice que le contestó una sorprendida Tania.

Luego de la desaparición de Jessica, los padres fueron a la Procuraduría de Justicia, en la Sección de Personas Desaparecidas. Los agentes ministeriales comenzaron a investigar y gracias a unos videos del C5 ubicaron a Jessica abordando el auto de Jesús, según narró Rocío.

¿Está segura que era su hija y el carro del señor Jesús?, le cuestionó uno de los abogados de la Defensa.

“Sí, la reconocí por las ropas, por su conformación física, tanto de espaldas como de costado. Uno como madre identifica perfectamente a sus” hijos y estoy segura que era Jessica”, aseveró Rocío.

Incluso mencionó que vio en el video las placas del auto de Jesús y las ennumeró; sin embargo, la Defensa la desmintió, pues en las imágenes no se alcanzan a apreciar.

Pero la madre insistió en su teoría del triángulo amoroso y de los celos de Jesús.

“Yo quiero decir que mi hija ya estaba cansada de la relación con Jesús; ella me lo confesó. Ya había tenido problemas con su esposa y decía que no aguantaba más; él era muy celoso con ella, pues incluso la esposa le contaba cosas negativas de Jessica para ponerlo en su contra.

“Esos celos eran evidentes y un hombre cuando tiene esos celos es capaz de hacer cualquier cosa”.

El caso sigue muy intenso y tenso para las partes.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *