HOMICIDIO DE JESSICA EN IRATZIO: PRESENTAN VIDEOS DONDE AFIRMAN SE LE VIO POR ÚLTIMA VEZ A LA VÍCTIMA

160316-morelia-cierre-pelicula-800x450-atiempo.mx_

POR ANDRÉS RESILLAS

La Fiscalía acreditó con videos de un centro comercial y del C5, que Jessica el pasado 12 de mayo abordó el vehículo Seat León Negro en la calle Valentín Gómez Farías y que fue la última vez que se le vio con vida; su cadáver apareció  ocho días más tarde en las faldas del cerro del Aguila.

Tal como lo refieren sus familiares, principalmente, su media hermana Tania, Jessica estuvo a las 18 horas en el Mercado de Dulces, sobre la calle Valentín Gómez Farías, donde quedó de verse con su novio Jesús M.

Sin embargo, Tania confesó que su media hermana le pidió que no le dijera a nadie que se vería con su novio, lo que le extrañó, pues a lo largo de varios meses mantenía ya una relación de pareja con Jesús.

“Ya me está esperando aquel”, le dijo Jessica a Tania para despedirse.

El video de la cámara del restaurante de comida japonesa Yoshuko que abarca su frente, captó los momentos en que Jessica caminaba hacia la calle Santiago Tapia.

Tanto la vestimenta, como la fisonomía que reportaron sus padres luego de haber desparecido, coincidían con los de Jessica. Incluso cuando a ellos se les mostró el video, la identificaron inmediatamente.

Según el perito Alejandro, especialista en identificación y análisis de video e imagen, Jessica fue vista por la cámara centro comercial a las 18:19 horas. Eso consta en el segundo dictamen.

En el primer dictamen elaborado por el perito Alejandro, la cámara del C5 ubica a las 18:10 un vehículo Seat Negro tipo León, proveniente de la calle Santiago Tapia y da vuelta hacia su izquierda para tomar Valentín Gómez Farías y estacionarse sobre su lado izquierdo.

A las 18:20 se vuelve a observar a Jessíca caminando del lado de los arcos del Mercado de Dulces y la cámara la vuelve a tomar en los momentos en que abre la puerta del Seat León negro para abordarlo.

El vehículo, una vez que sube Jessica, se pone en movimiento y se pierde en la esquina la calle Eduardo Ruiz. Eran las 18:21 horas de aquel fatídico 12 de mayo. Las imágenes de ambas cámaras son nítidas, aunque no alcanzan a precisar las placas de los vehículos.

El perito Alejandro también plasmó en su dictamen 25 fotografías de la secuencia donde se localizó a Jessica, sin embargo, el juez de control aceptó sólo 10.

Cada una de las fotos tiene señales de los movimientos y ubicación del auto Seat León negro y de la trayectoria que siguió Jessica cuando fue a su encuentro.

Cuando le correspondió a la Defensa de Jesús M intervenir, centró su interrogatorio en varias imágenes del dictamen, donde se aprecian varios vehículo negros similares al Sean León Negro.

También cuestionó la nitidez de las fotos y de las imágenes para precisar que efectivamente se trató de la persona de Jessica la que aparecía y que bien pudo ser otra persona de diferente edad e identidad.

Sin embargo, los tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento pusieron especial atención a los videos aportados por la Fiscalía y a la descripción del perito Alejandro, perteneciente a la Procuraduría de Justicia.

Minuto a minuto la Fiscalía fue desglosando la llegada del Sean León Negro y de la jovencita Jessica, hasta que ella se retira a bordo de ese vehículo.

La Defensa aparenta estar confiada en su estrategia; cuestiona y pone en duda cada uno de los argumentos de la Fiscalía. Incluso a Jesús M, el imputado, se le ve riendo constantemente con sus abogados.

Las pruebas de ambos bandos poco a poco se están presentando en el Tribunal; siguen varios testigos propuestos por la Fiscalía, el final se acerca y serán los jueces quienes decidan sobre la culpabilidad o no de Jesús M., mientras, le seguiremos relatando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *