HAREMOS QUE MÉXICO PAGUE POR EL MURO: TRUMP; EL PAÍS NO LO COSTEARÁ: PEÑA//CANCELA INE SEDE, REGRESA MIL MILLONES

Nal-12deenero

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Cancela INE sede; reintegra mil mdp

*Al proyecto destinaría $1,700 millones, ofreció devolver monto a SHCP y anunció reducción salarial de 10% a consejeros.

Cobrará EU muro a lo chino

*Aseguró Trump que no esperará más de un año para negociar pago del muro fronterizo y otras cuatro noticias que no puedes perderte.

 

LA JORNADA

Haremos que México pague por el muro: Trump;  El país no lo costeará: Epn

*El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que construirá un muro fronterizo que México pagará, desmantelará lo antes posible la corona del legado de Barack Obama –su reforma de salud– y atacó a medios de comunicación y agencias de inteligencia por difundir versiones de actos financieros y sexuales comprometedores en Rusia.

El efecto Trump desplomó el peso a nuevo mínimo histórico

*La depreciación fue en alza mientras él reiteraba amenazas contra México ante la prensa

EL FINANCIERO

México se aprovecha de EU: Trump; Defenderemos la dignidad del país: Peña

*Peña y Trump, en confrontación por el muro fronterizo; el presidente electo de EU insistió en que México pagará la construcción.

‘Efecto Trump’ pegó a casi 80% de las emisoras del IPC

*El triunfo de Donald Trump generó una ola vendedora del peso y contribuyó al desplome accionario; la posible renegociación del TLCAN generará “estrés adicional” al mercado mexicano, advierten analistas.

EL UNIVERSAL

EPN a Trump: no se pagará muro; defenderemos las inversiones

*Peña Nieto afirmó que hay diferencias con el gobierno del mandatario electo de EU y advirtió que México “por supuesto que no pagará” el muro fronterizo.

Se aplica el INE austeridad; cancela torres de mil mdp

*Por unanimidad los consejeros del INE acordaron ayer cancelar la construcción de su nueva sede de dos torres gemelas, y entregar a Hacienda los mil 70 millones de pesos de su Fondo Inmobiliario.

MILENIO

Peña a Trump: negociaremos toda relación

*Reiteró que, “por supuesto”, los mexicanos no pagarán la construcción del muro y anticipó que en esta nueva etapa negociará toda la relación con EU.

Abrirse más al exterior: pide OCDE a Pemex

*La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a Pemex abrir sus mercados al mayor número de proveedores extranjeros y contar con un mecanismo de denuncia anónima.

EXCÉLSIOR

 

 Trump: los amo, pero van a pagarlo

*Anunció ayer que adelantará la construcción del muro fronterizo con México en cuanto asuma el cargo el próximo 20 de enero.

México no pagará: EPN

*De ninguna manera los mexicanos pagarán el muro fronterizo que pretende el nuevo gobierno de Estados Unidos, aseguró Peña Nieto.

Análisis y Medios
Información para decidir
Calzada de Tlalpan #766-6
Del. Benito Juárez,
Ciudad de México, CP.03520.
Oficina: (0155) 91546244
Cel: 5538385073 
 

 

Nal-12deenero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.