El Sindicato Independiente del Colegio de Bachilleres denunció que hasta la fecha el Gobierno del Estado no ha liquidado la totalidad del aguinaldo de más de 2 mil 500 trabajadores, lo que constituye una violación abierta a la ley laboral.
Gaspar Romero Campos, dirigente de la organización sindical apuntó que pese al compromiso de las autoridades estatales de liquidar esa prestación social desde el pasado tres de enero, no ha sucedido.
“El pasado tres de enero el gobierno estatal debió liquidarnos la segunda parte del aguinaldo, sin embargo, no lo ha hecho, por lo que existe una creciente inconformidad entre nuestros agremiados”, indicó.
Dijo que están analizando las medidas legales para actuar y de esa manera obligar al Gobierno del Estado a que cumpla.
“El año pasado la Secretaría de Administración y Finanzas nos pidió que esperáramos el pago hasta el tres de enero, pese a que las Condiciones Generales de Trabajo establecen que la liquidación total del aguinaldo debe de registrarse antes de que concluya el año. Nosotros aceptamos la solicitud pero no cumplió la autoridad”, apuntó.
Romero Campos indicó que no quieren un enfrentamiento con las autoridades ni tampoco recurrir al paro de actividades en el Colegio de Bachilleres.
“Nosotros no queremos conflictuarnos con la autoridad, ni afectar a los muchachos. Es por eso que hacemos un llamado al Gobierno del Estado para que solucione de inmediato este problema”, precisó.