EL GOBIERNO DE ALFONSO MARTÍNEZ, MÁS DE EXPECTATIVAS QUE DE REALIDADES: FAUSTO VALLEJO

alcaldes

POR ANDRÉS RESILLAS//

El ex gobernador de Michoacán y ex alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa aseveró que el actual gobierno municipal de Alfonso Martínez Alcázar es de más expectativas, que de realidades, pues realmente no se ha explicado con detalle cómo se ejerció el presupuesto de dos mil millones de pesos.
También advirtió que el equipo o gabinete actual no está dando resultados y es necesario hacer cambios.
Esta es la entrevista textual que se sostuvo con Vallejo Figueroa:

Pregunta:
¿Cómo ve el municipio de Morelia, luego de que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar rindiera su primer informe de gobierno?

Fausto Vallejo: “Bueno, hay más expectativas que realidades. Yo creo que fue un informe, donde escuchamos, por lo menos una parte, no fue una rendición de cuentas minuciosa, sino fueron algunas pinceladas.

“Y lo que expuso con mayor énfasis es lo que se va a hacer, lo que está en proyecto. Pero hace falta ver cómo se han aplicado los dos mil millones de pesos. ¿Qué obras se vienen realizando en las colonias populares?¿En el medio rural, cuáles?

“Yo creo que es necesario hacer un análisis más profundo y creo que tendrán que dar la información al respecto y la estamos esperando”.

Pregunta: La ciudadanía se está quejando de la inseguridad y de los baches. Se afirma que es muy tarde el bacheo en la época de lluvias y eso es tirar el dinero a la basura ¿Es cierto?

Fausto Vallejo: “Efectivamente, aplicar un bacheo en esta época, es tirar el dinero a la basura. Pero además, anunciaron que apenas van a ejercer los 60 millones de pesos en ese rubro. Dicen lo voy a hacer, y no dicen Ya lo he hecho.

Y bueno, yo espero que rinda frutos. Hay proyectos como la Ciudad Administrativa que son muy importantes y que resolvería en gran parte la dispersión de los servicios municipales y que se viene proyectando desde mi administración. Y ojalá y lo puedan aterrizar.

Pregunta: Pero usted vive en Morelia, usted la conoce, ¿cómo ve su ciudad y sus problemas?

Fausto Vallejo: “En materia de seguridad muy mal; en materia de bacheo muy mal.
“Y no es sólo una percepción. Cuando amanece y nos dicen que hubo tres o cuatro muertos en Morelia, uno se pregunta ¿Qué está pasando? Hay robos, asaltos, en fin muchas cosas.

Pregunta: ¿Es muy pronto para pedirle resultados concretos a la administración de Alfonso Martínez?

Fausto Vallejo: “Es muy pronto para pedirle resultados. Ya se le acabó la luna de miel. Y los problemas son difíciles de resolver.

Pregunta: ¿Usted como ex alcalde, que le recomendaría a Alfonso Martínez?

Fausto Vallejo: “Que revise su gabinete. Porque cuando todo mundo reprueba el actuar de algunos de sus funcionarios, debe de haber cambios. Hay gentes que le están afectando negativamente.

Pregunta: ¿Usted considera que este gobierno tiene diálogo con la ciudadanía, para conocer sus problemas?

Fausto Vallejo: “Yo creo que sí hay acercamiento con la ciudadanía, pero sólo lo hace el alcalde. Y si tu equipo no funciona y te llegan a ti como alcalde todos los problemas es que no está funcionando la gente. Debe haber cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.