GASOLINERAS EXTRANJERAS PODRÁN OPERAR EN MÉXICO A PARTIR DEL 2016

gasolinera

REDACCIÓN//

Aunque en 2016 podrían iniciar a operar las gasolineras trasnacionales en México, será hasta 2018 cuando haya diversidad de productos, ya que durante los próximos 2 años se regulará la logística: operativa, legal y administrativa de la entrada de otros proveedores competencia de Petróleos Mexicanos.

Sin embargo, los concesionarios mexicanos de PEMEX podrán cambiar de nombre o logotipos por la empresa extranjera que deseen, pero el producto tendrán que comprarlo de manera obligatoria a la paraestatal nacional durante los dos próximos años.

Esto quiere decir, que hasta el 2018 existirá un mercado completamente abierto de productos gasolineros, tanto nacionales, como extranjeros.

40 centavos menos costará el litro de gasolina en México. Es el primero de 3 cambios sustanciales para los combustibles contemplados en la reforma energética, ya que también es el año en el que las empresas trasnacionales inician operaciones en México.

Ante la reforma energética, las estaciones y grupos de gasolineras ahora estarán rindiendo informes a la Comisión Reguladora de Energía toda vez que liberarán los precios y para 2016 se fijará el precio mínimo y máximo de cada combustible de Pemex.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.