FUE UN CRIMEN DE ESTADO EN ARANTEPACUA: CONSEJO SUPREMO INDÍGENA DE MICHOACÁN

Justicia Arantepacua

REDACCIÓN//

El Cosnejo Supremo Indígena de Michoacán, que aglutina a más de 20 comunidades indígenas de la Meseta Purépecha calificó como crimen de estado los tres asesinatos de comuneros ocurridos ayer en la comunidad de Arantepacua y responsabilizó a la Policía Michoacán de haber desatado el enfrentamiento.

«El asesinato de por lo menos tres comuneros de Arantepacua el pasado cinco de abril es un crimen de estado, son ejecuciones extrajudiciales planeadas, ejecutadas y supervisadas por el Estado Mexicano, en especial por el Gobierno de Michoacán. Desde el pasado cuatro de abril las fuerzas policiacas y armadas han detenido a más de 40 comuneros de Arantepacua de una manera engañosa y arbitraria, consecutivamente han allanado y saqueado casas sin ninguna orden judicial; golpeado a mujeres, niños y ancianos sin contemplación alguna.

Para cubrir su crimen, han montado un escenario mediáticoen el que criminalizan a toda una comunidad e intenta dividir y hacer pelear a los pueblos originarios», dice el comunicado del Consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *