FIRMAN CONVENIO PRI E INSTITUTO DE TRANSPARENCIA PARA LA RENDICIÓN DE CUENTAS

IMG_8008

*Primer partido que sigan convenio con IMAIP

El PRI en Michoacán se convirtió en el primer partido que signa un convenio de colaboración con el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP). “En el PRI estamos comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas, y sobre todo con erradicar la opacidad y la corrupción; este es un compromiso que nos ha encomendado el Presidente Enrique Peña Nieto y nuestro dirigente nacional Enrique Ochoa”, fueron las palabras del dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda, durante la firma del acuerdo.

El líder priista afirmó que el instituto político ya ha venido cumpliendo con requerimientos de transparencia y la rendición de cuentas; y con la firma de este convenio se patentiza la intención y las acciones del tricolor de sumarse al 100 por ciento al cumplimiento de la ley.

Y puntualizó que desde la dirigencia estatal se buscará que los 39 ayuntamientos emanados de su partido, cumplan a cabalidad con la transparencia.

“Yo seré el primero en cumplir y vigilar que se cumpla, señale y castigue si así fuese el caso, a quienes no cumplamos con lo que establece la ley”, apuntó.

Ulises Merino García, Comisionado Presidente del IMAIP, señaló que el PRI se fortalecerá con los sistemas electrónicos del instituto, con lo cual se facilitará la publicación de información, “para legitimar las acciones partidarias y lograr que la ciudadanía conozca las acciones del PRI. Sólo acreditando en tema de transparencia podremos avanzar en Michoacán”.

J. Reyes Galindo, Secretario Jurídico y de Transparencia del CDE del PRI, resaltó que el tricolor es el primer partido en Michoacán que firma un convenio de este tipo con el IMAIP, con el cual se podrá informar de mejor manera a la ciudadanía, para que puedan participar más en la política. “La transparencia es un estilo de vida y práctica permanente del PRI en Michoacán”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *