EXCLUSIVA: ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MICHOACÁN FUERON A ISRAEL Y COLOMBIA A CAPACITARSE ESTE AÑO

Special forces soldiers march during a military parade celebrating Colombia's 204 anniversary of independence from Spain in Bogota, Colombia, Sunday, July 20, 2014. (AP Photo/Fernando Vergara)
Special

 

Por Andrés Resillas

Funcionarios y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán recibieron capacitación en los países de Israel y Colombia durante el presente año, reveló una información de esa dependencia estatal.

A través de una petición a la ventanilla de Acceso a la Información Pública de la Secretaría de Seguridad Pública, se informó que durante este año se gastaron 1.6 millones de pesos en el traslado y viáticos del personal.

La respuesta de acceso a la información pública 1094/2015 emitida por la dependencia, indica que por primera vez en la historia miembros de esa corporación asisten a Israel y Colombia. La respuesta no indica el número de elementos ni la materia de capacitación.

Los últimos cinco años, los Estados Unidos de Norteamérica recibieron a policías michoacanos para ser capacitados y asesorados en materia de seguridad.

En el año 2012 el Gobierno de Michoacán destinó casi medio millón de pesos para que funcionarios y elementos en activo fueran a capacitarse a la Unión Americana.

Israel es el uno de los países con más prestigio en el rubro de Inteligencia y Seguridad, por lo que muchas naciones acuden para capacitar a sus funcionarios policiacos.

También Colombia se ha ubicado como un referente en el combate al narcotráfico y a las guerrillas, por lo que continuamente recibe extranjeros para compartir sus experiencias y conocimientos en materia de seguridad y guerra.

Colombia igualmente ha sido consultado por sus estrategias de autodefensas, como una forma de combatir tanto al crimen organizado como a las guerrillas.

 

2 comentarios sobre «EXCLUSIVA: ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA DE MICHOACÁN FUERON A ISRAEL Y COLOMBIA A CAPACITARSE ESTE AÑO»

  1. PREGUNTEN DONDE ESTAN LOS QUE FUERON HACER LOS CURSOS A ISRAEL, FUERON LOS CHILANGOS Y YA NO LABORAN E SEGURIDAD PUBLICA DE MICHOACAN SE FUERON A PASEAR CON EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.