POR EDGAR RESILLAS/FOTO TOMADA DE LAS REDES SOCIALES
Diego M., paraje sentimental de la joven moreliana Jessica G., está prófugo de la justicia; la Fiscalía General del Estado logró obtener una orden de aprehensión en su contra y giró una ficha a nivel nacional y a la Interpol México.
En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís indicó que el gobernador Silvano Aureoles Conejo prometió recursos adicionales a la investigación para que se ofrezca una recompensa a quien proporcione información fidedigna que lleve a la captura de Diego N. Sin embargo, se ignora el monto.
Diego N., también desapareció una vez que se dio la voz de alerta sobre la ausencia de su novia Jessica, por lo que desde ese momento se convirtió en el principal sospechoso.
De hecho tanto familiares y amigos lo señalaron en las distintas manifestaciones que realizaron para exigir la localización de la joven maestra. En redes sociales circula una fotografía del joven con el letrero de “se busca”.
Jessica apareció el viernes pasado a unos metros de la barda perimetral del Fraccionamiento Monarca y su cuerpo presentaba laceraciones y golpes en su cabeza.
Ayer domingo sus restos fueron velados en Morelia por su familia y amigos más cercanos.
Organizaciones feministas advirtieron que seguirán manifestándose hasta en tanto se encuentre al responsable de los hechos y que las autoridades se comprometan a trabajar para frenar la ola de violencia desatada en Michoacán contra las mujeres.