ENTREGA GOBIERNO 25 MILLONES DE PESOS A NORMALISTAS PARA SUS BECAS; CESARÁN LAS MOVILIZACIONES

AsB8PIA4VljF5KVigAGTMPX-TdQqERj7540YKo1wBSJu

Por ANDRES RESILLAS/FOTO AGENCIA DE COMUNICACIÓN GRÁFICA//

El pasado viernes por la noche, los alumnos de las diferentes Escuelas Normales del Estado recibieron del gobierno estatal 25 millones de pesos por concepto de becas, motivo por el cual se han estado manifestando las últimas semanas, reveló el dirigente de la D-III-6, Juan Manuel Macedo Negrete.

Dijo que la entrega fue en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y varios de sus afiliados presenciaron la entrega, lo que contradice claramente la postura del gobernador Silvano Aureoles Conejo de que no cederá a la presión y al chantaje de los normalistas y de los maestros de la CNTE.

El líder sindical fue entrevistado en la asamblea general de la delegación D-III-6 con sede en las oficinas centrales de la SEE, en la que aseveró que mientras a los trabajadores administrativos se les adeudan prestaciones laborales por millones de pesos, a los normalistas se les premia por hacer manifestaciones.

Advirtió que si el 12 de mayo no hay respuesta de la autoridad educativo al pliego petitorio que recibió personalmente la secretaria Silvia Figueroa Zamudio la semana pasada, iniciarán movilizaciones y paralizarán todos los trámites en la SEE.

“Tal parece que la autoridad sólo entiende y acepta cuando se movilizan los trabajadores, bueno, pues lo haremos si es necesario. También es un hecho que el gobernador Silvano Aureoles falló en el compromiso que firmó por escrito ante todos los trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.