ENCUENTRA LA POLICÍA UN CUCHILLO Y UN COLCHÓN CON HUELLAS DE SANGRE DE LAS JÓVENES ASESINADAS

quienessomos

POR ANDRÉS RESILLAS//

La policía encontró tanto el arma homicida como un colchón con rastros de sangre en la camioneta con placas de Jalisco en el caso del asesinato de las dos jóvenes halladas en la presa de Cointzio.

Las pesquisas llevaron a los agentes a un domicilio ubicado en la salida a Pátzcuaro, donde localizaron la camioneta que fue ubicada en la zona donde aparecieron sin vida las jóvenes.

Un juez otorgó tanto la orden de aprehensión como otra para realizar el cateo del domicilio y los agentes lograran detener al sospechoso. La captura se realizó el pasado lunes.

Hoy el sospechoso fue presentado ante el juez de la causa para que definiera su situación jurídica; sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional para realizar su trabajo y abogar por el detenido.

La Fiscalía presentó durante la audiencia del juicio oral las pruebas con que cuenta para hacer la imputación al detenido. Entre ellas, existen pruebas de ADN provenientes de los rastros de sangre encontrados y que corresponden al de las víctimas.

También señaló que las víctimas presentaron signos de abuso sexual por parte del o de sus homicidas.

En ese sentido, la Fiscalía solicitó a la juez María Consuelo Pérez Ramírez la vinculación a proceso del detenido, sin embargo, la defensa pidió que se otorgara el término constitucional de 144 horas para aportar elementos a favor del detenido.

La juez Pérez Ramírez decidió que mientras se cumplía el término constitucional, el detenido quedara en custodia por tratarse de un delito grave, por lo que se le trasladó al Cereso “David Franco Rodríguez”, de esta ciudad capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.