EMPLAZA LA CNTE A REUNIÓN CON SILVANO; DE LO CONTRARIO, HABRÁ PARO INDEFINIDO

WhatsApp Image 2017-05-30 at 9.55.36 AM

REDACCIÓN//

La Sección XVIII de la CNTE emplazó al gobernador Silvano Aureoles a sostener en el corto plazo una reunión para revisar todas las demandas pendientes, las cuales de no resolver, el magisterio se irá a un paro indefinido.

Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de esa organización indicó que hasta el momento las promesas del gobierno estatal han sido un engaño, por lo que el plantón en la Secretaría de Finanzas seguirá pese a las amenazas del Subsecretario de Seguridad Pública de desalojarlos por la fuerza.

“No sólo vamos a permanecer en el plantón, sino por el contrario, iremos aumentando las protestas hasta llegar al paro indefinido.

“Son muchos los pendientes: bonos, quincenas, pago del seguro a jubilados, interinatos, descompactaciones, eventuales, interinatos, altas y cancelaciones.

“Un caso grave es que todos los Cendis y Casas Escuela están paralizados por la falta de recursos; los proveedores ya no quieren seguir surtiendo pues se les adeuda más de tres millones de pesos en alimentos.

“También está el asunto de los bonos: son 11 bonos los que se adeudan y no con el hecho de prometer que van a pagar dos, el asunto está resuelto, eso es un engaño”, apuntó.

Por ello anunció para mañana una marcha estatal en Morelia de todos los maestros de la entidad, además de estar analizando otras medidas para llegar al paro indefinido en caso de que persista la negativa del gobierno.

Zavala Hurtado urgió a una reunión con el gobernador Silvano Aureoles pues aseguró que no hay capacidad del secretario de Educación, Alberto Frutis para resolver los problemas, por lo que también pidió su destitución.

Añadió que si se registra la represión con el desalojo del campamento en la Avenida Ventura Puente, el magisterio responderá con una mayor fuerza colectiva: ustedes saben a qué me refiero.

Un comentario sobre «EMPLAZA LA CNTE A REUNIÓN CON SILVANO; DE LO CONTRARIO, HABRÁ PARO INDEFINIDO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *