EMPLAZA LA CNTE AL GOBIERNO ESTATAL PARA QUE PAGUE EL SALARIO A MÁS DE 5 MIL MAESTROS

whatsapp-image-2016-11-08-at-12-50-27

REDACCIÓN//

De no liquidar el salario a más de cinco mil maestros que no están cobrando, así como la regularización de las plazas a normalistas egresados hasta el presente año y el pago del Bono RZ, para este 15 de noviembre, la CNTE advirtió que desplegarán una estrategia fuerte para obligar al Gobierno de Michoacán a cumplir con los compromisos contraídos.

Víctor Manuel Zavala Hurtado dirigente de la Sección XVIII de la CNTE informó que los avances son “mínimos” sobre los acuerdos alcanzados en las mesas de negociación con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Dijo que son varias las demandas que se han aglutinado y que ante ello, el área administrativa de la Secretaría de Educación no es eficiente y ágil.

“Exigimos que el Gobierno del Estado les pague de manera completa las prestaciones a los maestros del sistema estatal. Estamos hablando de manera especial del bono MZ que no se ha pagado ni puntual ni de manera completa.

“El gobernador Silvano Aureoles Conejo en las negociaciones prometió que no existiría esa diferenciación. Sin embargo, vemos que no se está cumpliendo con ese compromiso.

“También existen varios bonos que los maestros con plaza estatal deben de haber cobrado y no ha sido así. La exigencia es que paguen de manera completa.

“Otro de los compromisos concertados con gobierno es la regularización de las plazas de miles de maestros michoacanos. Desde hace dos quincenas se pactó que los compañeros que estaban cobrando en Código 20, que no han cobrado, se les liquidaría de inmediato y ahora resulta que nos dicen que será hasta el 15 de noviembre.

“La parte administrativa de la Secretaría de Educación va muy lenta y vemos que en el presente año no se alcanzará a pagar a más de cuatro mil compañeros. Hacemos un llamado para que se pague de manera completa el 15 de noviembre y no se postergue más.

“Respecto a la Minuta que entregamos el pasado mes de mayo, ya se trabajó en la mayoría de los puntos, incluso existe un borrador, sin embargo, las autoridades no han resuelto lo comprometido, por lo que también eso está pendiente.

“De igual forma sigue sin resolverse la situación de los maestros egresados de las escuelas normales del estado.

“Hay maestros normalistas que ya están trabajando frente a grupo, pero no están cobrando ni se le ha asignado su plaza, por lo que se deben de regularizar su situación. Y también estamos hablando de todos los integrantes egresados de la generación 2016.

“En Michoacán existe la necesidad de más maestros y se justifica su trabajo y la asignación de su plaza.

“Emplazamos al Gobierno del Estado para que de inmediato se vuelvan a reunir las partes y se revisen los avances, los cuales son mínimos.

SÓLO A LOS MAESTROS FEDERALES SE LES PAGA PUNTUALMENTE

Zavala Hurtado también se refirió a que sólo a los maestros con plaza federal les está llegando el pago de manera puntual y completa, mientras los que poseen plaza estatal tienen que esperar varios días después de la quincena y no se les ha pagado los bonos y otras prestaciones pendientes.

«No puede existir esa diferencia; se lo planteamos al gobernador Silvano Aureoles y prometió que no sería así, sin embargo, está ocurriendo».

3 comentarios sobre «EMPLAZA LA CNTE AL GOBIERNO ESTATAL PARA QUE PAGUE EL SALARIO A MÁS DE 5 MIL MAESTROS»

  1. A los afectados de la 12va etapa, entre ellos, yo, no se me ha pagado nada, ni rezago 2015 y, se me dejó de pagar desde la quincena 16/2016 (2a quincena de agosto del presente) así que no generalicen el comentario de que a los federales ya se nos está pagando putualmente, cuando no es así. Tal vez a los que no se les ha suspendido el pago por ningún motivo estén en tal situación pero los afectdos de la 12va etapa, seguimos sin ningún centavo. Qué se va a hace con nosotros? de eso ya no se dice nada, porque lo dan por finiquitado, pero no es así, en los hechos no se ve nada de nada.

  2. Que no olvide también los pagos atrasados. Bonos etc etc. Que se adeudan. O ya con eso ya se salvo o que. No lo olvides zavala estas ahí para servir a la gente no para servirte de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.