ACEPTA EL GOBIERNO DEL ESTADO QUE SEAN TRASLADADOS A MORELIA JESUS REYNA Y JOSÉ MANUEL MIRELES

Sin título

REDACCIÓN//

El secretario del Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís informó que no hay inconveniente para que Jesús Reyna García y José Manuel Mireles Valverde sean trasladados al Centro Federal de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” ubicado a unos kilómetros de Morelia.

Dijo que les llegó la notificación de los dos juzgados que llevan los casos de esos personajes, solicitando si existe espacio para albergar a los dos presos federales.

“En ambos casos respondimos de manera afirmativa; nosotros no tenemos problema en que los trasladen al penal David Franco Rodríguez”, indicó.

Dijo que queda en manos del juez de la causa el decidir sobre el traslado.

Los abogados defensores de Reyna García y Mireles Valverde solicitaron a la justicia federal que fueran trasladados a la entidad donde se lleva el proceso judicial y no en los Estados de México y de Sonora.
También el juez le solicitó a la Secretaría de Gobernación para que informara si existe algún inconveniente para el traslado de los reos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la postura de la dependencia federal.

En el caso de José Manuel Mireles Valverde, el año pasado la PGR informó que retiraría los cargos para que el juez de la causa considerara su posible libertad, sin embargo, debido a lo adelantado del proceso ahora se tiene que promover un decreto que emite el Poder Ejecutivo y debe ser aprobado por el Congreso de la Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.