EL EX GOBERNADOR SALVADOR JARA VIOLÓ UN AMPARO FEDERAL EN PERJUICIO DE TRANSPORTISTAS

IMG-20151015-WA0008

La administración del ex gobernador interino Salvador Jara Guerrero violó de manera flagrante un amparo de la justicia federal para que se les permitiera brindar el servicio de transporte público a la organización Auto Transportes Cantaritos-San Bartolo de Ciudad Hidalgo, por lo que los afectados demandan que se aplique la ley.

Los afectados explicaron que les asiste la razón jurídica y que está prestando el servicio de transporte ante la demanda de autoridades de tenencias y de los ciudadanos más pobres de San Bartolo Cuitareo.

Desde hace cuatro años veníamos prestando el servicio de la Comunidad de San Bartolo Cuitareo a Ciudad Hidalgo y sus ramales para cubrir las necesidades de las colonias aledañas a esta comunidad, las cuales son: Barranca Honda, Puerto de Cuitareo, Polvillos, Mina Vieja, Ojo de Agua, así como la ruta a la Casa de la Cultura en la propia Ciudad Hidalgo.

Cabe destacar que el servicio que la organización Cantaritos surgió de la necesidad y demanda de transporte de las citadas colonias, ya que sus pobladores no tenían la forma de trasladarse hacia estos lugares.

Aclarando que no existía ninguna ruta de transporte sobre este itinerario, por lo que decidimos prestar el servicio. Desde ese momento, los agremiados de Transportes Cantaritos solicitaron la autorización de la ruta, así como el concesionamiento de las unidades que estaban trabajando, ello para darle formalidad y laborar dentro del marco legal de la Ley de Transporte Público en el estado.

“Sin embargo, cuando los integrantes de la Ruta Gris San Bartolo observaron que nuestro servicio tenía demanda y que la gente nos aceptaba, además de tener un poco de rentabilidad en la prestación del servicio, ellos comenzaron a hostigarnos, así como invadieron nuestra ruta pese a que la suya no está autorizada para que transite por la nuestra.

“Pero las anteriores autoridades del Gobierno del Estado lejos de reconocer nuestro legítimo trabajo para cubrir una necesidad de transporte, también comenzó a hostigarnos y para colmo, le siguió entregando más concesiones a la Ruta Gris San Bartolo, lo que a todas luces es una complicidad entre esas dos partes.

“El pasado mes de abril estalló el conflicto y los enfrentamientos se hicieron presentes, pues la misma autoridad de COCOTRA comenzó a retirarnos de la circulación nuestras unidades, apoyados por los miembros de la Ruta Gris San Bartolo.

“Como nosotros estamos defendiendo nuestro trabajo y sustento, les hicimos frente y nos hemos enfrentado a golpes. “Desde entonces seguimos luchando y la Ruta Gris San Bartolo ya nos amenazó con quemar todas nuestras unidades en caso de seguir prestando el servicio, lo que no vamos a permitir y defenderemos nuestro patrimonio hasta sus últimas consecuencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.