EL 15 DE ENERO SE DEFINE LA LIBERTAD O NO DE MIRELES VALVERDE; VAN CONTRA CASTILLO CERVANTES POR FALSEDAD EN DECLARACIONES

castillo con armamento

POR ANDRÉS RESILLAS

Mientras el juez federal que lleva el caso de José Manuel Mireles Valverde tendrá que resolver su situación jurídica al concluirse la etapa de aportación de pruebas, la defensa presentará una denuncia contra el ex Comisionado Alfredo Castillo Cervantes por falsedad en declaraciones ante la autoridad, afirmó el abogado Ignacio Jiménez Mendoza.
Dijo que en la declaración por escrito que presentó Castillo Cervantes existen falsedades, pues está negando hechos que fueron públicos y evidentes.
“No es posible que esté negando que participó en la organización de las autodefensas y de que junto con el Ejército Mexicano autorizó a civiles para que portaran armas; todo eso fue del dominio público, pues los medios de comunicación lo difundieron.
“Vamos a interponer una denuncia por esas falsedades, Castillo Cervantes quiere engañar a la autoridad judicial, negando circunstancias que ya están probadas; es vergonzoso lo que pretende hacer negando los hechos.
“Después del 15 de enero el juez podrá definir la situación jurídica de Mireles Valverde y tenemos toda la confianza de que sea a favor de su liberación.
También el juez de manera oficiosa tendrá que darle vista al ministerio público federal para que se inicie una averiguación previa contra Castillo Cervantes, pues está negando que realizó acuerdos con las civiles armados de manera pública.
Expresó por ejemplo en Coalcomán, Castillo encabezó una entrega de armas junto con el Ejército.
“Ellos engañaron a las autodefensas, al hacerles creer que lo que estaban justificado y que no tenía una consecuencia legal o jurídica en su contra, como está ocurriendo”, indicó.

Un comentario sobre «EL 15 DE ENERO SE DEFINE LA LIBERTAD O NO DE MIRELES VALVERDE; VAN CONTRA CASTILLO CERVANTES POR FALSEDAD EN DECLARACIONES»

  1. Libertad para el Dr. Mireles!! La primera obligacion del Gobierno es brindarnos seguridad a los ciudadanos, por eso pagamos impuestos!, si el gobierno no cumple con su trabajo que se le enjuicie, los Mexicanos estamos indefensos ante las autoridades, es increible que en este siglo se den este tipo de injusticias, no se les cae la cara de vergüenza!, tenemos entonces que dejarnos matar?, ni un voto mas al PRI!, no seas complice de estas atrocidades!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.