DIPUTADOS DISFRUTAN DE DIETA, AGUINALDO Y ¡BONO!//URGE CIENFUEGOS PARA QUE EL EJÉRCITO REGRESE A LOS CUARTELES

nal-9dediciembre

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

REFORMA

Disfrutan de dieta, aguinaldo y… ¡bono!

*A pesar de los llamados para que rechacen las compensaciones extraordinarias, los diputados federales se aferran al bono navideño de 150 mil pesos.

Repudian acuerdo entre CNTE y Murat

*El acuerdo entre la CNTE y el gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, para “regularizar” 3 mil 700 plazas se acerca peligrosamente al esquema de cogobierno anterior a la reforma, aseguró Mexicanos Primero.

 

LA JORNADA

Cienfuegos: cubrir las labores de la policía nos desnaturaliza

*El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional demandó que se regularice la situación de las fuerzas armadas y se apruebe un marco legal que diga hasta dónde sí, hasta dónde no, y nosotros haremos lo que siempre, lo que dice la ley.

Se concluirán mejoras en sólo 3 mil 600 escuelas

*El programa Escuelas al Cien sólo logrará concluir, en lo que resta del año, las acciones de mejora en infraestructura escolar en 3 mil 600 de los 11 mil planteles previstos para 2016, pues 7 mil 800 escuelas aún están en ejecución.

EL FINANCIERO

Desnaturalizan nuestra función, advierte Sedena

*El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, señaló que urge nuevamente que se apruebe un marco legal que regule la actuación del Ejército en las calles.

Crece interés por bonos mexicanos

*Los gestores de fondos aprovechan oportunidades que los robots no pueden tomar, aseguran especialistas.

EL UNIVERSAL

Urge Cienfuegos plazo para vuelta a los cuarteles

*Somos lo más interesados en volver a nuestras tareas, dice titular de la Sedena; se requieren cambios a la ley para definir actuación de Fuerzas Armadas, afirma

No puede haber guerra comercial México-EU: Pritzker

*Romper relación no conviene, pero se puede ajustar TLCAN, dice; sin TPP,China buscará integración con acuerdos y estándares bajos.

MILENIO

La violencia no puede resolverse a balazos: Cienfuegos

*El problema de la delincuencia organizada y de la violencia no se va a resolver a balazos, advirtió el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y subrayó que los militares no estudiaron para perseguir delincuentes.

Relaja EU alerta de viaje par 4 estados

*El gobierno de EU actualizó su alerta de viaje a México, en la que modifica las restricciones para las visitas a Chihuahua, Coahuila, Oaxaca y Sonora, pero las mantiene para 20 estados.

EXCÉLSIOR

 

Mancera: vetaré nuevo impuesto

*Cualquier impuesto “que fuera nuevo y que llegara a la oficina del jefe de Gobierno o cobro, o impuesto, sería automáticamente vetado”, anunció ayer Miguel Ángel Mancera sobre la Ley de Vivienda que aprobó el martes la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Se acelera la inflación: Inegi

*La inflación acumuló un incremento anual de 3.31 por ciento, impulsada por el aumento de precios en noviembre, de acuerdo con datos del INEGI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.