Por dignificar y profesionalizar la labor de los elementos policiales en la capital michoacana, así como dotarlos de mejores condiciones laborales, a fin de incentivar que brinden un mejor servicio a la ciudadanía, se pronunció el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, luego de fungir como testigo de la 1a Sesión de la Comisión de Honor y Justicia «Entrega de Constancias, Condecoraciones y Reconocimientos a la Policía de Michoacán».
Alcalde aseguró que el Ayuntamiento respalda las acciones tendientes a consolidar una sociedad mejor protegida por los cuerpos de seguridad.
Refirió que para que los policías optimicen su desempeño, es fundamental dignificar su labor, a través del otorgamiento de mejores condiciones salariales que les den certeza laboral.
El jefe de la comuna moreliana, reconoció además el esfuerzo y la labor que día a día realizan los elementos de seguridad en aras de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y refrendó el compromiso de la actual Administración por concretar estrategias que permitan preservar la seguridad pública.
En este tenor, Martínez Alcázar, señaló que la reciente aprobación de la Policía de Morelia, órgano desconcentrado que entrará el vigor el primero de enero del 2016, busca precisamente reforzar las acciones para salvaguardar el orden y la paz en el municipio, de tal manera que se fortalezcan las tareas de seguridad que se efectúan en coordinación con el gobierno estatal.
Es de mencionar, que en este acto se entregaron constancias de acreditación, las condecoraciones por el mérito al valor y a la perseverancia a los elementos de seguridad, así como reconocimiento por 30 años de servicio.