DIÁLOGO SÍ, PERO LA LEY EDUCATIVA NO SE NEGOCIA: PEÑA NIETO/ SUBE EL DOLAR LOS 19 PESOS POR GRAN BRETAÑA

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ//

Nal-28dejunio

REFORMA

Concesiona IMSS obras y servicios

*IMSS proyecta licitar construcción de hospital en Nayarit en que ganador tendrá a cargo: fumigación, equipo de limpieza y otros servicios.

Concreta CDMX venta de calle

*La calle Juárez, en Santa Cruz Atoyac, BJ, no es pública, ya que CDMX la vendió en 4 mdp al hotel Holiday Inn, que edificará un parque.

LA JORNADA

‘‘De escándalo’’, la tortura a mujeres detenidas en México

*En la detención y reclusión de mujeres, las policías y las fuerzas armadas en México tienen la práctica habitual de someterlas a malos tratos, incluida la tortura y la violencia sexual.

Se dispara el dólar a 19.48 pesos por el efecto Brexit

*Después de alcanzar una cotización máxima de 19.53 pesos durante la jornada, el dólar cerró operaciones en las ventanillas bancarias a 19.48 pesos, lo que colocó a la moneda mexicana en la segunda peor posición del año.

MILENIO

Diálogo sí, pero la ley no se negocia: Peña

*A pesar de la apertura al diálogo y al interés por distender los ánimos de la CNTE, Peña Nieto fue tajante en la negativa de negociar la reforma educativa.

Sigue golpeteo del Brexit al peso: 19.45 por dólar

*El recorte que anunció el titular de Hacienda, Luis Videgaray, de 31 mil 715 millones de pesos, fue simbólico y tuvo la intención de tranquilizar a los mercados”, dijo Marco Oviedo, economista en jefe de la sucursal mexicana del banco inglés Barclays.

EXCÉLSIOR

Las leyes no se negocian: Peña

*Ninguna ley, así como la aplicación de la Reforma Educativa, se negocian, dijo ayer el Presidente Enrique Peña Nieto en Canadá, donde realiza una visita oficial.

El peso inicia con pérdidas

El peso mexicano inició la semana con una devaluación de 1.32 por ciento a consecuencia de la turbulencia en los mercados, ocasionada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

EL UNIVERSAL

Reforma educativa no se negocia: Peña Nieto

*El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que el Gobierno federal no está dispuesto a negociar la reforma educativa ni ninguna otra ley.

Un día antes, la “mudanza” en edificio de la Condesa

*Un día antes de que se realizara el cateo en el edificio de la Condesa donde se presume que había operaciones de narcotráfico, miembros de la Asamblea de Barrios abandonaron el inmueble llevándose varios artículos, revela la investigación de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.

24 HORAS

Licita INE construcción de sede VIP

*La obra, que se edificará varias fases, contempla desde un gimnasio, huertos urbanos y control de acceso con datos biométricos, estacionamiento automatizado, entre otros

Analizará Congreso proyecto de recorte presupuestal 2017

*Legisladores adelantan que impactará principalmente en gasto de inversión y programas sociales, además de ciencia y tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.