EL DESARROLLO SUSTENTABLE DEBE SER UNA PRIORIDAD; ESPECIALISTA DICTA CONFERENCIA EN EL TECNOLÓGICO DE PÁTZCUARO

15284193_1260326150700486_3838408402866341924_n

REDACCIÓN//

Pátzcuaro.- Con la premisa de construir una sociedad sustentable, cuyo desarrollo sea respetando el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro culminó con el ciclo de conferencias “Aprendiendo Desarrollo Sustentable”.

Fue una programa académico encaminado a imbuir en los jóvenes la necesidad de alcanzar un progreso bajo los lineamientos de la sustentabilidad y de esa forma detener la destrucción permanente de los recursos naturales.

Agapito Pérez Díaz, director del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro informó que académicos de alto nivel, como el que hoy se presentó, Mateo Alfredo Castillo Ceja, representante en México de la Carta de la Tierra, así como empresarios exitosos en reciclamiento de materiales y líderes ambientalistas conversaron con los alumnos sobre el desarrollo sustentable.

“Nosotros, estudiantes y maestros, somos los más obligados de cuidar y promover entre la población una responsabilidad por el medio ambiente; detener el deterioro ambiental que por décadas y décadas ha sufrido la naturaleza.

“El nuevo profesionista debe tener la visión de proponer un progreso basado en la responsabilidad social; en la transformación de la realidad, preservando los recursos naturales, aprovecharlos racionalmente y heredando bienestar para las nuevas generaciones.

Por su parte, el conferencista Mateo Alfredo Castillo Ceja indicó que es necesario revisar si todas las innovaciones tecnológicas que se están produciendo son las adecuadas para lograr un desarrollo sustentable, pues es una prioridad que esas innovaciones sean en función del respeto por la vida humana y la integridad del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.