POR ANDRÉS RESILLAS
Una pareja de esposos denunció ante la Fiscalía del estado a la Estancia Infantil Carrusel de la Fantasía de Morelia por golpes y maltrato a su hijo de dos años de edad, sin que hasta el momento se castigue a los culpables: la guardería está subrogada por el IMSS y esta dependencia tampoco sancionó al plantel.
Julio César Mendoza Arévalo, padre del menor de dos años y medio, con iniciales C.M.D. relató que pese a que los delitos se cometieron en octubre del 2019, tanto la Fiscalía como el IMSS han hecho caso omiso del caso.
Dijo que en dos ocasiones su hijo fue golpeado y maltratado por el personal de la guardería Carrusel de la Fantasía, ubicado en la calle Batalla de Churubusco 33 en la colonia Camelinas.
Indicó que el el primer incidente se trató de un golpe en uno de los ojos del pequeño, por lo que exigieron a la directora del plantel, Claudia García García una explicación por lo sucedido, argumentando la funcionaria que se habría tratado de un accidente y que no volvería a suceder.
Sin embargo, días más adelante, el menor volvió a presentar otra lesión en la espalda: fueron varios rasguños que evidenciaban el trato violento que había recibido.
El padre de familia mostró a la Revista Búsqueda las fotografías que muestran las lesiones sufridas por el pequeño.
Por tal motivo acudieron a la Fiscalía General del Estado a interponer denuncia contra la directora Claudia García García o quien resultara responsable de las lesiones sufridas por el pequeño.
La querella fue recibida por la Agente del Ministerio Público y registrada como 24764/UATP/MOR/2019 por los delitos de lesiones y omisión de cuidados; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no ha consignado el caso al Poder Judicial para castigar a los responsables.
El padre de la víctima también acusó a los delegados del IMSS en Michoacán, Román Acosta y María Luisa Rodea de estar solapando a la guardería Carrusel de la Fantasía ya que en su momento tuvieron conocimiento del caso y no actuaron conforme a la ley.
El IMSS mantiene a Carrusel de la Fantasía como proveedor de guardería y paga sus servicios pues los padres de la víctima son derechohabientes.
Julio César Mendoza Arévalo afirmó que no ha existido sensibilidad por parte del la Fiscalía y del IMSS pues pese a que existen evidencias, no se ha actuado contra los responsables de las lesiones de su hijo.