DECRETA JUEZ LIBERTAD A 22 MUJERES NORMALISTAS; LA PGR TIENE 72 HORAS PARA IMPUGNAR, SI NO, QUEDARÁN LIBRES

oie_91817269x6f1it6_(2)

El juez federal con sede en el Estado de Morelos, que atiende el caso de las 22 jóvenes normalistas decretó su libertad por falta de pruebas para procesarlas, por lo que podrían salir de la cárcel en 72 horas si la PGR no apela tal decisión, informó su defensor, Félix Pérez Lobato.

Dijo que incluso se espera que queden libres antes de esas 72 horas pues se trata de un asunto político y que como tal la PGR podría anunciar que no apelará la decisión del juez.

Indicó que hoy a las 11 de la mañana el juez emitió el fallo y que esperan que de un momento a otro la PGR emita alguna consideración sobre este caso.

Advirtió que desconoce si el gobernador Silvano Aureoles Conejo intervendrá para que la PGR no apele el decreto de libertad, pero que tampoco lo descarta.

“Nosotros siempre hemos dicho que se trata de un asunto político, donde todo fue montado y que es obvio que las muchachas no sabían nada de los explosivos, que es de los que las están acusando sin fundamento alguno.

“Lo que le pedimos al gobernador el domingo pasado es que interviniera ante la PGR en el caso de los 33 estudiantes, a los cuales ya se les dictó el auto de formal prisión y hay el recurso de desistimiento por parte de la PGR para que pueden recobrar su libertad, pero no lo han hecho”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.