DECOMISAN 25 PROPIEDADES DEL CAPO EL LICO EN COAHUAYANA Y AQUILA; ES ENEMIGO DE LAS AUTODEFENSAS

operativo-grupo-de-autodefensa-aquila

REDACCIÓN//

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró dar un nuevo golpe a las estructuras de un grupo delictivo con el aseguramiento de 25 inmuebles ubicados en los municipios de Coahuayana y Aquila y que se encuentran relacionados con presuntos integrantes de un grupo delictivo.

En acción operativa realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis, se lograron asegurar 13 casas habitación, cuatro ranchos, seis predios rústicos, un establecimiento comercial y una enramada.

Con base a los trabajos de inteligencia realizados por personal de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, se encontraron indicios que permiten establecer que la mayoría de inmuebles asegurados son propiedad de Federico González Medina, “El Lico” quien cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en actividades ilícitas ocurridas en esta región.

Al continuar con el desarrollo de las indagatorias, se estableció que algunos de los bienes incautados también pertenecen a otros integrantes de una célula delincuencial que operaba en la zona de Aquila y Coahuayana, mismos que se encuentran identificados.

Sobre estas acciones operativas, el agente del Ministerio Público dio fe de lo incautado y con el apoyo de personal del área de Servicios Periciales y agentes de la policía investigadora realizó las actuaciones correspondientes.

Con relación a estas diligencias, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya integra las averiguaciones previas del caso y continúa con las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.