DECLARAN CULPABLE DE HOMICIDIO AL PADRASTRO DE LA PEQUEÑA HOSPEDADA EN EL TUROTEL

599792_asesino-nina-alberca

POR ANDRÉS RESILLAS//
El Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, a través del juicio oral, declaró como culpable de homicidio eventual a David BJ en contra de la niña de tres años de edad que se hospedó en el Turotel y en cuya alberca fue el escenario de las “acciones violentas que a la postre generaron la muerte de la pequeña”.

Los jueces de la causa 116/2016, José Salvador Alonso Mejía, Ana Lilia Cardona y Noé Reyes Millán resolvieron por unanimidad que la muerte fue producto de la serie de acciones de sumersión y de lanzamientos al agua por parte del acusado en la humanidad de la pequeña víctima.

Será el próximo 22 de agosto cuando se reanude el juicio para culminar con la individualización de la condena, es decir, la serie de penas y castigos que tendrá que aplicarse en la persona de David BJ.

La defensa de David anunció que impugnará la resolución, porque a su parecer la Fiscalía nunca comprobó que la niña muriera por asfixia mecánica por sumersión, es decir, ahogamiento.

En las primeras horas de hoy culminó la sexta sesión del juicio oral, donde se presentaron los alegatos finales por parte de la defensa y de la Fiscalía. Se trata de uno de los casos más polémicos y discutidos en la historia del nuevo sistema de justicia penal acusatoria en Michoacán.

Los jueces, se basaron en la evidencia del video tomado por las cámaras del Turotel para señalar que David ejecutó hasta 20 acciones violentas contra la víctima, entre sumersiones y lanzamientos al lecho de la alberca.

En su resolución especificaron que la sumersión al agua de la pequeña aplicada por David más prologada fue de 51 segundos, mientras que otra docena de veces fueron desde cuatro, ocho, diez, 12, 18 y 20 segundos.

“Queda demostrado que si bien la niña no murió inmediatamente en las aguas de la alberca, su muerte fue provocada por el continuo y prolongado maltrato y violencia de David hacia la niña”.

Ayer la sesión fue otra vez muy tensa y se declararon abiertamente las partes. La Fiscalía para acusar de homicidio calificado a David BJ y la defensa para establecer que incluso la madre pudo haber contribuido a la muerte de la niña cuando cayó de bruces en la entrada del Hospital Victoria.

La madre ahora sí se fue en contra de su ex pareja: “Quiero que se aplique justicia por la muerte de mi hija; quiero la pena máxima para el acusado”, aseveró indignada Hilda.

La Fiscalía logró demostrarle a los jueces, con el video de las cámaras del Turotel que fueron los hechos registrado en la alberca, los que culminaron matando a la pequeña.

Mientras que la defensa logró atenuar la culpabilidad de David BJ señalando toda la serie de deficiencias que tuvo la Procuraduría de Justicia en las investigaciones y recolección de evidencias por parte de los peritos y policías investigadores.

Incluso se puso de manifiesta la falta de rigor profesional del cuerpo de peritos de la Procuraduría de Justicia al no estar actualizados en la ciencia forense en sus diversas especialidades.
Uno de los abogado defensores culminó uno de sus alegatos señalando “su señoría, es preferible declarar a un culpable inocente que a un inocente culpable”.

La historia no termina. En el juicio oral salieron a relucir detalles e historias nuevas de los protagonistas.
Además que falta precisar los años que pasará en la cárcel David BJ por su conducta en la alberca del Turotel.

Esta historia, continuará………….

5 comentarios sobre «DECLARAN CULPABLE DE HOMICIDIO AL PADRASTRO DE LA PEQUEÑA HOSPEDADA EN EL TUROTEL»

  1. absolutamente culpable pero tambien la madre, desgraciada donde estaba porque dejo a la pequena en manos de un maldito. las mujeres que tienen hijas no deberian sometarla a extranos muy riegoso. a la CARCE con unos 200 anos que nunca salgan.

      1. estas en lo cierto clara yo fui testigo de esa audiencia y la acusación esta totalmente cambiada la que declararon los jueces y la fiscalia pero no te preocupes hay un medios para dejar en libertad al señor Jose David LA Apelación y el Amparo esta historia todavía no termina

    1. Yo soy familiar de la pequeña y que mal que gente como tu extienda su comentario sin saber en realidad lo que paso y la gravedad del evento como si se supiera en mexico el amarillismo del periodismo pero que bien que tu eres muy cuidadosa y ojala nunca te pase es muy facil jusgar

      1. señora antes que nada es lamentable la perdida de la pequeña la cual no tiene precio, pero tampoco es justo que se acuse a un individuo que se le esta imputando el cargo de homicida calificado, lo cual se demostró que la niña no murió en la alberca y las acciones del señor jose david fueron negligentes pero no es un asesino para que se le de la pena máxima eso no es justicia y mucho menos reclamar una reparación del daño de $375,000 cuando la madre no la cuido eso es premiar a una irresponsable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.