REDACCIÓN//
En el marco del primero de mayo, la dirigencia de la CNTE en Michoacán anunció una jornada de lucha durante las próximas 72 horas en contra de la Reforma Educativa, en demanda del Pago a Eventuales y la liberación de los indígenas detenidos. Sin embargo, la Policía Michoacán desplegó operativos en las casetas para impedir la protesta.
Hasta el momento se desconoce de enfrentamientos o detenidos en todas las casetas de peaje que existen en territorio michoacano.
La Secretaría de Seguridad Pública anunció hace unos momentos que desplegó operativos en todas las casetas para evitar que los docentes protesten y dejen libre el paso a los automovilistas sin pagar la cuota obligatoria.
También la Sección XVIII de la CNTE no ha reportado lesionados ni detenidos en esta jornada de movilización del magisterio. Lo que sí se concretó fue la toma de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado.
Hasta el momento la CNTE no ha informado cuál será el tipo de protesta para mañana miércoles, ello debido a que la policía se hace presente para desalojarlos voluntariamente a fuerza.
Seguiremos pendiente en el resto de la jornada de hoy…
Apoyo total a los maestros