DAVID OTLICA, ALCALDE DE NAHUATZEN, FUE VÍCTIMA DE UN COMPLOT: DETIENEN A SU ESPOSA Y A SU SECRETARIO

POR ANDRÉS RESILLAS

Con la captura de la esposa del alcalde de Nahuatzen, David Otlica Avilés, así como de la de su secretario particular, se revela que en su asesinato existió por lo menos tres personas involucradas y que el autor material actuó bajo las órdenes de alguien más.

Luego de que el pasado 12 de febrero fuera condenado a 15 años de prisión por el asesinato del alcalde, Gregorio N., se pensó que el asunto estaba cerrado, sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía continuaron.

El viernes pasado la esposa de David Otlica, Cristian A., fue detenida acusada de estar involucrada en el asesinato de su esposo ocurrido el 20 de abril del 2019. Y ayer también fue capturado su secretario particular de nombre Francisco H.

Al ser presentada ante un juez de control en la ciudad de Uruapan, la ex esposa de David Otlica pidió la duplicidad del término constitucional, que es de 144 horas, para rendir su primera declaración ante las imputaciones que le realiza la Fiscalía del Estado.

LOS HECHOS

Según las testimoniales presentadas por la Fiscalía del Estado en la audiencia de vinculación de Gerardo N., estos fueron los acontecimientos:

El viernes 12 de abril el alcalde David Otlica tuvo una reunión de trabajo en Morelia, en la Secretaría de Gobierno, la cual terminó ya entrada la noche.

Junto con sus ayudantes Yazmín, Maira y Francisco, el alcalde de Nahuatzen decidió pasar el fin de semana en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato.

El sábado 13 su esposa Cristian le preguntó por teléfono dónde se encontraba, a lo David Otlica contestó que seguía en Morelia.

Fue hasta el lunes 14 cuando el grupo regresó al municipio de Nahuatzen a laborar normalmente.

David le llamó a su esposa para ver a sus hijos y le comentó que dormirían en la casa de San Isidro.

Fue a las tres de la mañana cuando dos sujetos irrumpieron en la casa donde dormía David Otlica junto con su esposa e hijos. Con lujo de violencia David fue sacado de su recámara, uno de ellos era Gerardo N. y otro sujeto apodado “El Motor”.

“¿Dónde están los 400 mil pesos cabrón? Le preguntaban los sujetos al alcalde. Quien no acertaba a contestar.

David le pidió auxilio a su esposa Cristian, ya que reconoció que uno de los sujetos era el padrastro de ella. La esposa gritaba que lo dejaran y en un momento tomó un palo de escoba y golpeó a su familiar.

Los hombres subieron por la fuerza a David a un auto tipo Mustang color rojo y se lo llevaron. Mientras que Cristian salió a pedir ayuda a familiares y vecinos.

Horas más tarde el cuerpo de David Otlica fue encontrado sin vida en el municipio de Coeneo.

Si bien Gerardo N., ya fue sentenciado, ahora la Fiscalía sigue la teoría de un complot en el asesinato de David Otlica, pero deberá de demostrar que tanto la esposa como su secretario tuvieron una participación.

Y eso lo veremos próximamente…..

25 de abril

http://revistabusqueda.com.mx/wp-content/uploads/2019/04/david-otlica-y-su-esposa-264x300.png

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *