DAN LIBERTAD CAUTELAR A 28 NORMALISTAS; LOS OTROS OCHO QUEDAN EN PRISIÓN PARA EL JUICIO ORAL

rgnl1503-192001442959

REDACCIÓN

El Juez de Control resolvió vincular a proceso a los 36 normalistas detenidos en la autopista de Occidente, pero 28 de ellos quedaron en libertad cautelar y seguirán en proceso; mientras que los otros ocho estudiantes permanecerán en prisión hasta que concluya el juicio oral.

También el juzgador resolvió como procedente la detención de los muchachos, cumpliéndose el debido proceso en dicha acción.

Respecto a los tres normalistas detenidos en la capital del Estado, ellos solicitaron el auto de término constitucional de 144 horas para que se defina su situación jurídica por parte del juzgador, por lo que seguirán en prisión.

Para los 28 imputados se decretaron medidas cautelares de presentación cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares; la exhibición de una garantía económica de dos mil pesos en el término de dos días hábiles; prohibición de salir de su localidad o lugar donde se encuentren estudiando por el término que dure el proceso que no puede exceder dos años; prohibición de no participar en reuniones masivas o manifestaciones que se realicen en el lugar donde se encuentren estudiando; prohibición de acercarse a la víctimas y personas que declararon en su contra.

El plazo para investigación complementaria es de tres meses.

En ese tiempo la Fiscalía y la Defensa de los estudiantes deberán de cumplir con la etapa intermedia para presentar y acreditar sus argumentos y acusaciones; posteriormente mediante juicio oral el Tribunal definirá si son inocentes o culpables de los delitos que se les imputan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.