CUATRO MIL AFILIADOS A LA D-III-6 DEL SNTE SE UNEN A LA LUCHA DE LA CNTE

WhatsApp-Image-20160624

REDACCIÓN//

Cerca de cuatro mil trabajadores administradores y docentes aglutinados a la delegación sindical D-III-6 del SNTE decidieron incorporarse a la lucha nacional contra la Reforma Educativa y acompañar a la CNTE en sus demandas actuales, informó Juan Manuel Macedo Negrete.

Dijo que existe una cerrazón de parte de la Secretaría de Educación en el Estado por dialogar y alcanzar acuerdos, por lo que sus agremiados decidieron radicalizar sus acciones para que se solucionen sus demandas.

“Hay una decisión de la base de acompañar a la CNTE en la lucha nacional, porque cada día nos están afectando en nuestros derechos laborales; no podemos seguir permitiendo que se nos vulneren esos derechos, ya nos cansamos y vamos contra la Reforma”.

Hoy por la mañana la D-III-6 realizó una asamblea general y la mayoría de las intervenciones fueron a favor de radicalizar las acciones de protesta para obligar a la Secretaría de Educación Pública para que los atendienda. Las gradas de la canchas de futbol “Felix Cerda Loza” se vieron repletas con los trabajadores de las oficinas centrales de la SEE.

Macedo Negrete expresó que hay otras delegaciones como las de Zitácuaro y Pátzcuaro también están con la decisión de unirse a la lucha nacional contra la Reforma Educativa.

“La SEE está actuando con una perversión de enfrentarnos con los compañeros de la CNTE pues la dependencia quiere enfrentarnos; a tratado de que nosotros entreguemos los cheques, cuando hay una oposición por los descuentos.

“Nos unimos a la CNTE y queremos que sea un movimiento plural, cada quien con su manera de pensar, respetando cada quien su postura ideológica.

Anunciamos que también que a partir de la semana que entra participaremos con marchas y otro tipo de acciones de protesta, seremos un movimiento unido y defendiendo todos nuestros derechos laborales”, añadió.

6 comentarios sobre «CUATRO MIL AFILIADOS A LA D-III-6 DEL SNTE SE UNEN A LA LUCHA DE LA CNTE»

  1. Es importante que conozcan la causa de el problema y sí es ideológico el fondo es contra el neo liberalismo que el Estado lleva acabo con las reformas y son las que afectan a los trabajadores.

  2. Que bien que se unan al movimiento de la CNTE, no es justo que les retiren sus derechos laborales y pierdan hasta el empleo, todo por la necedad de un gobierno nefasto federal y estatal, creo que la mayoria de los mexicanos deberiamos unirnos, ya que enseguida viene la reforma de salud que nos afectara a todos, ya estamos cansados de los abusos y atrocidades de los gobernantes, tenemos que manifestarnos.

  3. Muy buena la decisión que se tomo de apoyar a la CNTE porque no dejaremos que este mal gobierno nos quite hasta la dignidad. Vamos con todo!

  4. Es necesario que asi como la clase politica de los partidos PAN, PRI, PRD, PVEM,PNAL,Tomaron CONCIENCIA DE CLASE POLICA,para hacer un frente y defender intereces de grupo de negocios y FRAUDES. Tambien la SOCIEDAD tiene la obligacion de TOMAR CONCIENCIA DE CLASE, para defendernos de quienes nos engañan y pisotean nuestros mas elementales DERECHOS.No VOTEMOS mas por las mismas LACRAS. DESPIERTA MEXICO felicidades DIII6.

  5. Para la Plutocracia depredadora el magisterio es una carga porque no les genera ganancias económicas, por eso quieren privatiza la educación y de paso controlar a los maestros económicamente. Esta no es una reforma educativa, es una reforma laboral. ¿Por que les cuesta tanto trabajo entender esto a miles de maistros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.