CONVOCAN AUTODEFENSAS A LA DESOBEDIENCIA CIVIL PACÍFICA EN MICHOACÁN

jorge_vazquez_autodefensas_385

//Redacción/Búsqueda//

El vocero de las autodefensas de Aguililla, Jorge Vázquez Valencia difundió un mensaje por las redes sociales para convocar no sólo a los michoacanos, sino a todos los mexicanos a realizar actos de desobediencia civil pacífica. Este es el texto íntegro de la convocatoria:

 

“Ante la crisis de inseguridad que se registra en Michoacán y que está ligada a la que se registra en el país; a la corrupción de las estructuras del Estado, al detrimento del sistema político y de las instituciones, está relacionado a un problema nacional y a un principio de justicia.

En Michoacán no hay ni justicia ni autoridad. Por eso, si el gobierno no puede resolver el problema porque en sí mismo parte del problema, los ciudadanos debemos de actuar en resistencia y desobediencia civil pacífica y activa ante el opresor, por lo que se proponen las siguientes acciones:

1.- Protestas y manifestaciones; los ciudadanos podrán seleccionar su forma de protestar por el clima de inseguridad, violencia, corrupción e impunidad. Hay que protestar, ya no te aguantes, protesta por lo que sea, por lo que te está sucediendo; no te quedes callado.

2.- Cierre de vialidades. No se trata de bloquear las vialidades atravesando un vehículo. Se trata de que los ciudadanos cierren sus propias calles como una forma de protesta pero al mismo tiempo para que los ciudadanos que no están enterados de la problemática, tomen conciencia de ella.

También para los niños tengan espacios donde jugar, así como para establecer un diálogo entre los propios vecinos, pues esa comunicación se ha perdido. Que sirva para hacer comunidad.

3.- Desobediencia civil. No pagar los servicios de electricidad y otros servicios. Establecer un sistema de vigilancia para impedir el corte de tales servicios a empresas, pequeños negocios y viviendas. Si dejamos de pagar todos, no podrán cortarnos el servicio a todos.

4.- Ataques contra políticos en el poder, con armas no letales. Por ejemplo con huevos, pintura, agua y su respectiva difusión en redes como acción política. Ello debido a que el grado de impunidad de que gozan los funcionarios públicos y políticos. Incluso hay que seguirlos hasta sus casas, donde viven, para hacerles saber nuestro descontento y que la demás gente sepa de nuestra protesta.

5.- Llevar la violencia a los senadores y diputados del PRI. Eso les obligará a aumentar su propia seguridad y disminuir el número de elementos que puedan acudir a otros elementos. Si vamos a quemar un carro, que sea el de un senador o diputado del PRI preferencialmente. Que ellos también sufran la violencia que está padeciendo el pueblo.

6.- Ataques contra la infraestructura y contra los jerarcas de Televisa y TV Azteca. Ellos se han convertido en el instrumento del Estado para mantener sumisa y controlada a la población para que acepten todas las decisiones que van contra la ciudadanía. Ellos han legitimado la cultura de la corrupción que tienen los políticos y los gobiernos. Buscaremos la forma de que la señal de estas dos televisoras no lleguen a los hogares de los mexicanos. Convocamos a los grupos como Anonimus que ataquen digitalmente dichas señales. Esas dos empresas se han convertido en cómplices y socios de las autoridades.

7.- Hacer la acción del “cacerolazo”. Que la gente salga por sus ventanas, a sus puertas a sonar cazuelas. Como una forma de protesta y para aquellos que no tienen tiempo para protestar por el grado de inseguridad, violencia, corrupción e impunidad. Esta acción puede ser el principio de que el ciudadano pueda imaginar y crear sus propias formas de protesta.

8.- Toma del Congreso de la Unión, de Palacio Nacional, del Senado, de los Congresos Estatales y los Ayuntamientos.

9.- Difusión en las Redes Sociales de todas las acciones de protesta. Este es el único medio libre con el que contamos y debemos de utilizarlo. Así podremos informar no solamente a nivel nacional sino también a todo el mundo. También nos servirá para comunicarnos entre los mexicanos en todos los estados de la República. Gracias a las Redes Sociales se dieron a conocer a todo el mundo los problemas que padecía Michoacán.

10.- Paros y huelgas gremiales. Todos los grupos gremiales del país, a excepción del de los políticos, han sido afectados por la ola de inseguridad, violencia, corrupción e impunidad que prevalece en el país. Maestros, electricistas, transportistas, obreros, trabajadores del campo, todos a realizar paros.

11.- Toma de gasolineras y regalo del combustible en aquellas que son propiedad de políticos.

12.- Toma de casetas con libre paso para los ciudadanos. Y prohibir el paso a vehículos de gobierno y de empresas multinacionales.

13.- Boicot a pago de créditos de bancos y grandes empresas. Hacer grupos para que de manera colectiva dejen de pagar los créditos, hasta que la situación de crisis económica se resuelva.

¿A quiénes convocamos?

Todos los mexicanos sin distinción. Desde los policías, militares, funcionarios públicos de base, hasta los demás ciudadanos mexicanos para que puedan tener un trabajo y un salario digno y aprecio. Ellos, los militares, policías y servidores públicos, no son los responsables de la situación que existe en el país. El gobierno actual los maltrata tanto como a nosotros y ustedes sólo son el instrumento para reprimirnos y ustedes quedan como los malos. Sabemos que muchos actos atribuidos a ustedes son obra de los políticos.

También los narcotraficantes unidos, para que dejen de ser las vacas gordas que alimentan al gobierno y para que, como Francisco Villa, pasen de ser un roba vacas a ser un héroe nacional.

A los sindicatos, para lograr echar abajo las reformas y decretos que les perjudicaron o les perjudican.

A los mexicanos comunes, para conseguir una mejor distribución de la riqueza.

Los políticos honestos, para conseguir un sistema verdaderamente democrático.

Los pueblos originales, para que puedan recuperar sus tierras, usos y tradiciones.

A los estudiantes, para pugnar por un sistema educativo encaminado a su desarrollo intelectual y humano y no a un sistema que los forma como peones del capitalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.