CONVOCA EL ALCALDE DE MORELIA A DEBATE SOBRE FOTO MULTAS; PERO YA ESTÁ LICITANDO

A E140216_fotomulta

POR ANDRÉS RESILLAS//

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar convocó a todos sus detractores sobre el programa de Fotomultas a sostener un debate público para que cada una de las partes presente sus argumentos y se pueda aclarar en todo lo concerniente a este programa.

Sectores como el del transportista, a través de José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del transporte de que se ampararán contra la aplicación del programa de Fotomultas. También Gumesindo García Morelos, constitucionalista, anunció que interpondrá una controversia constitucional contra la misma medida.

El alcalde moreliano defendió su postura a favor de mejorar la vialidad y bajar los índices de accidentes y víctimas de tránsito a través del programa de FotoMultas.

«Yo convoco a todos los que no están de acuerdo con el programa, a que lo discutamos públicamente y cada quien presente sus argumentos y posiciones, para que la ciudadanía esté mejor informada y sepa que es una medida que le beneficiará».

Rechazó que se trate de una acción recaudatoria que vaya en contra de la economía de los morelianos, pues no se trata de un nuevo impuesto.

Dijo que la postura del líder de los transportistas Martínez Pasalagua no tiene tintes políticos, pues se trata de un conocedor de la problemática de ese sector, por lo que anunció que tomará en cuenta sus argumentos.

CUATRO EMPRESAS SE DISPUTAN EL PROGRAMA DE FOTOMULTAS

El Ayuntamiento de Morelia informó que las empresas Banku Procesadoramercantil SA de CV; Proyectos de Ingeniería; Seguridad y Abastecimiento y Autotraficc e Intertrafico son las que participan en la licitación y será el próximo 26 de mayo cuando se dé a conocer el fallo.

También se habló de un periodo de pruebas, para ver si es efectivo el programa de Fotomultas que aplicará la empresa ganadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.