CONTRATARON EN GOBIERNO DEL ESTADO A UNA EMPRESA FRAUDULENTA; SE DEDICA A LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Licencias Falsas

POR ANDRÉS RESILLAS//PRIMERA PARTE//
La empresa denominada Cosmocolor S. A. de C. V. propiedad del ex líder nacional de CANACINTRA, Jorge Kawagi Gestine, fue contratada por el Gobierno de Michoacán desde hace tres años en adjudicación directa, pese a tener antecedentes fraudulentos en por lo cuatro estados de la República.
El último problema que tuvo fue en Jalisco en el año 2012, donde no cumplió con los estándares de seguridad y el gobierno de aquella entidad lo demandó judicialmente, por lo que el Poder Judicial lo obligó a cumplir lo estipulado en el contrato.
En Veracruz se registró el caso de que había licencias de conducir falsas y durante las investigaciones resultaron involucrados por lo menos 10 trabajadores de la empresa Cosmocolor.
En Michoacán las irregularidades iniciaron desde su contratación, pues pese a que la ley mandata una licitación nacional, el gobierno hizo la asignación directa, firmando un contrato de y 178 millones de pesos por el periodo de 36 meses.
Dicha contratación la realizó la Secretaría de Finanzas en el año 2012 y pese a que ya concluyeron los tres años de vigencia del contrato, la empresa sigue prestando los servicios en la entidad, por lo que se sospecha que el Gobierno de Salvador Jara Guerrero de manera inexplicable le renovó el contrato.
Los gobiernos del Distrito Federal, San Luis Potosí, Jalisco, Veracruz han sido defraudados por la empresa Cosmocolor, por lo que han interpuesto querellas judiciales.
En San Luis Potosí, el secretario de Finanzas y Administración fue acusado de recibir un moche por haber adjudicado directamente la expedición de licencias a Cosmocolor, tal y como ocurrió en Michoacán.
Trabajadores administrativos consultados por esta revista señalaron que Cosmocolor sigue prestando el servicio y que en los últimos tres años han tenido muchos problemas de operación, ya que su tecnología es deficiente y los insumos que proporciona son de baja calidad, por lo que continuamente hay problemas en la elaboración de las licencias de conducir.
En una respuesta a la solicitud de Acceso a la Información, la Secretaría de Finanzas de Michoacán respondió en marzo del año pasado que Cosmocolor S.A. de C.V. era la empresa contratada para la expedición de licencias en el estado.
El documento señala que fue en adjudicación directa y no expone los motivos de tal decisión pese a que en el país existen otras empresas.
MAÑANA; RECUENTO DE LOS FRAUDES DE COSMOCOLOR EN LOS ESTADOS DE VERACRUZ, JALISCO Y SAN LUIS POTOSÍ.

Un comentario sobre «CONTRATARON EN GOBIERNO DEL ESTADO A UNA EMPRESA FRAUDULENTA; SE DEDICA A LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.