CONDENAN A TRES AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN A DOS NORMALISTAS POR ROBO CALIFICADO

img_1207

REDACCIÓN

El Tribunal de Enjuiciamiento condenó a dos estudiantes normalistas a tres años y seis meses de prisión por haber cometido el delito de robo calificado grave, así como el pago de 19 mil pesos a la empresa afectada como reparación del daño.

Sin embargo, la Defensa podría impugnar la sentencia, así como también el tribunal concedió la sustitución de la pena y/o suspensión condicional del proceso, beneficios que deberán ser solicitados ante el juez de ejecución de sanciones.

Los dos normalistas han sido enjuiciados sin estar presos en algún penal de la entidad.

Hoy durante el final del juicio oral la Fiscalía se desistió de presentar más pruebas en contra de los acusados, por lo que el Tribunal procedió a analizar los argumentos presentados por la Defensa y el Ministerio Público para definir la sentencia por el delito cometido.

A las afueras del Supremo Tribunal de Justicia arribaron cientos de estudiantes normalistas para apoyar a sus compañeros y a exigir que se les declarara inocentes.

Será el próximo 20 de septiembre cuando los tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento expliquen los motivos en que basaron su sentencia.

Hasta el momento dicha sentencia no es definitiva, por lo que los dos estudiantes seguirán libres, mientras se determina si procede o no la impugnación de su Defensa, así como otras condiciones para cumplir con la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.