COMUNIDADES INDÍGENAS DEMANDAN LIBERACIÓN DE PRESOS; ADVIERTEN QUE SE MOVILIZARÁN

DSC06544

MANIFIESTO POR LA LIBERACIÓN INMEDIATA DE SEMEÍ VERDÍA,  LOS NORMALISTAS DE CHERAN Y COMUNEROS DE ARANTEPACUA

El Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Movimiento Indígena Estatal, integrado por las comunidades originarias de Santa Fe de la Laguna, Naranja de Tapia, Urapicho, Caltzontzin, Pichátaro, Zirahuén, Sevina, Capácuaro, Tiríndaro, Angahuan, Uricho, Turicuaro, Pamatácuaro, San Ángel Zurumucapio, Zopoco, Cuanajo, Comachuen, Cocucho, Santa Cruz Tanaco, San Felipe de los Herreros, Sicuicho, Cherato, Cheratillo, Oruscato, 18 de Marzo, Apo del Rosario, San Lorenzo, Comunidades del Sur, además de la reciente incorporación de la comunidad Nahua de Ostula, por medio del presente manifestamos conjuntamente  lo siguiente:

 Exigimos categóricamente,  la libertad inmediata e incondicional del  comandante de la Policía Comunitaria Nahua,  Cemeí Verdía Zepeda, preso por  defender a su comunidad de conformidad a sus usos y costumbres, así como el  retiro de los falsos cargos que existen en su contra, de igual forma, requerimos la cancelación de las órdenes de aprehensión que existen en contra de otros integrantes de la policía comunitaria nahua.

 Demandamos terminantemente, la liberación inmediata de los 52 normalistas y comuneros p´urhépecha  detenidos el 7 de diciembre por la exigencia de acceder a un trabajo digno y luchar por garantizar el derecho a la educación pública.

De no cumplirse nuestras demandas, nos reservamos nuestros de derecho constitucional de manifestación, libre determinación y acción política en todos los ámbitos. Finalmente, hacemos un llamado a todos los pueblos originarios del estado, a unirse en la lucha por el autogobierno y la autonomía en general, así como por la libertad de los presos políticos. 

 ¡Pueblos Purépecha y Nahua de Michoacán Unidos!                       ¡Alto a la Criminalización de los Pueblos Originarios!

3 comentarios sobre «COMUNIDADES INDÍGENAS DEMANDAN LIBERACIÓN DE PRESOS; ADVIERTEN QUE SE MOVILIZARÁN»

  1. Si,,,,que se unan todos los pueblos,ya basta de que este gobierno corrupto,ratero,haga lo que le da la gana,sin respetar los derechos indígenas,que liberen a todos los presos inocentes,,,,El gabinete de EPN y el son los que deberían estar presos,malditos malnacidos

  2. La evolución de la DEMOCRACIA hacia el retroceso. El ejercicio del DERECHO por debajo de intereses PERSONALES Y POLÍTICOS…
    La preocupación crece ante la represión subsecuente…
    Y LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS SE FORTALECE¡¡

  3. Esta bien la unidad señores así solamente se lograra hacer entender al gobierno la mala actitud que ha tomado hacia el pueblo y al magisterio no es necesario tener estudios para saber o tener más ideas , como dice el dicho al buen entendedor pocas palabras oye peña el pueblo te exige porque cuando el rio suena agua lleva tu lo sabes, y el pueblo ya se a levantado así que todavia tienes tiempo de componer las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.