POR ANDRÉS RESILLAS
Las cúpulas perredistas se andan peleando y ahora hasta el gobernador Silvano Aureoles Conejo tuvo que sacar la cara y de plano correr de su partido a Fidel Calderón Torreblanca y a Leonel Godoy Rangel, ya que ambos andan promoviendo la figura y el partido de Andrés Manuel López Obrador.
El reclamo ya se esperaba. Y como Carlos Torres Piña goza de timorato en la dirigencia partidista, pues el gober le tuvo que entrar a los trancazos y su carnal Antonio García Conejo lo tuvo que secundar.
Pero todos sabemos que el pleito entre Leonel, Fidel y Silvano ya es viejo. Todo empezó en la primera campaña para gobernador de Silvano, pues Leonel no lo apoyó en lo más mínimo. Incluso Silvano llegó a quejarse públicamente “Parece que el gobernador no es del PRD”, acusó en uno de esos días.
Y gracias a esa falta de apoyo el perredista perdió y Fausto Vallejo fue el ganador.
Ahora en el interior del PRD son dos los bandos los que se disputan el control. La tribu de Carlos Torres Piña y la de Silvano Aureoles.
Pero Silvano está empujando fuerte, pues todo parece indicar que busca de manera afanosa la candidatura presidencial del PRD para el 2018. Y en ese camino le están estorbando Fidel y Leonel, dos tipos que fueron por mucho tiempo los reyes en Michoacán y que ahora quieren seguir con sus cuotas de poder.
No se han dado cuenta que su tiempo ya pasó. Lo malo es que Fidel aún es joven y todavía tendrá que pelear políticamente por espacios, pero su padrino, ya va de retirada.
Y otro que no canta mal las rancheras es Juan Pablo Puebla, el coordinador parlamentario del PRD, que le está siguiendo el juego a Fidel y a Leonel, por lo que tendrá que atenerse a las consecuencias pues en el Congreso está Pascual Sigala cuidando los intereses de Silvano y su grupo.
Total que el PRD se ha convertido en un partido patético. Clientelista, dividido, conflictivo y cada día se aleja más de los ideales que lo fundaron y que todos aquellos que lo presenciamos, nos sentimos frustrados. No es para menos.
Este artículo es una defensa malograda de Silvano, el gobernador priista de Michoacán. ¿Alguien lo duda? Pues que ingenuo.
Quien debiera largarse del PRD es Silva ano, y sus sicarios: Toño y Sigala. Desde luego al PRI, que es a quien sirven.
Qué bueno que es una «malograda defensa de Silvano», que lo defiendan sus escribientes!!
Siempre hay pleitos en el PRD, pero considero que lejos de estar buscando el apadrinamiento y cobijo de andres manuel deberian de fortalecerse al interior del partido, fidel y leonel siempre han diso traidores a su partido, que ya se vayan…