CIUDADANOS SE MANIFIESTAN EN MORELIA CONTRA EL REEMPLACAMIENTO VEHÍCULAR

DSC07057

POR ANDRÉS RESILLAS//

Centenares de ciudadanos morelianos salieron al Centró Histórico para manifestar su rechazo al reemplacamiento vehicular que autorizó el pasado 30 de diciembre el Congreso del Estado y anunciaron que interpondrán un amparo masivo para no pagar esa contribución.

La concentración fue convocada a través de las redes sociales, por lo que decenas de ciudadanos, algunos con pancartas y otros con mantas protestaron primero frente al Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo donde despacha el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Después se concentraron frente al Palacio Legislativo para protestar, sin embargo, ambos recintos estaban cerrados no y había funcionarios y diputados que atendieran a los manifestantes.

Por más de hora y media los ciudadanos estuvieron gritando consignas contra el gobierno y los diputados locales, a quienes calificaron de corruptos.

Convocaron a que todos los michoacanos que posean un vehículo pinten el letrero de “No al reemplacamiento vehicular” parabrisas, como una forma de manifestar el rechazo a la medida.

También llamaron a los abogados y sus asociaciones a que los orienten para interponer un amparo masivo contra la medida y tomar las medidas legales necesarias para echar para abajo el reemplacamiento.

Llamaron al gobernador Silvano Aureoles Conejo a derogar la medida que consideraron lesiva para la economía de los michoacanos, pues gritaron, hay una “crisis económica que no permite pagar deudas que no contrajimos nosotros”.

Dijeron que este seis de enero, a las once de la mañana cuando sesione nuevamente el Congreso del Estado volverán a manifestarse hasta que los atiendan los diputados locales.

En la concentración no se mencionaron partidos políticos o agrupaciones que los estén movilizando.

6 comentarios sobre «CIUDADANOS SE MANIFIESTAN EN MORELIA CONTRA EL REEMPLACAMIENTO VEHÍCULAR»

  1. Es tiempo de una acción 100% ciudadana sin bandera de partido político alguno, es hora de marcarles el alto tanto al ejecutivo como a los Legislador@s que gobiernan y legislan de acuerdo a sus intereses, sin consideración alguna a la ciudadanía y en contra de la opinión pública. Es hora de una movilización ciudadana que deje en claro lo que pensamos de los funcionarios y políticos cobardes, saqueadores, enemigos del pueblo y cómplices del crimen organizado. El aumento de impuestos y el remplacamiento es solo parte de los abusosde que viene cometiendo nuestra clase política de mierda!!

    1. Que emplaquemos en estados vecinos como es posible que tengamos que pagar el doble de lo que se paga en Jalisco son chingaderas con estos diputados pero eso si cuando andan en campaña pidiendo el voto para lejislar a favor del pueblo

  2. ESTO DE ACUERDO EN NO PAGAR MAS PLACAS CADA CAMBIO DE GOB. HACE LO MISMO . PARA CUBRIR TANTOS ROBOS DE LOS ANTERIORES GOBERNANTES Y YA BASTA DE TANTO ABUSO Y ELLOS MUY BIEN GRACIAS DANDOSE LA GRAN VIDA VIAJES REGALOS Y CUANTA COSA SE LES ANTOJE Y TODO A COSTILLAS DEL PUEBLO YA BASTA QUE BAJEN LOS SUELDOS DE TODOS LOS POLITICOS Y LAMBISCONES QUE LOS ACOMPAÑAN

  3. Esta bien que Silvano una a al pueblo en su contra, en este poco tiempo de gobierno nos esta demostrando que es un gobernantes y debe de salir por no tener sensibilidad política. ya tienen muchos frentes en su contra y pierde aliados, Cárdenas, trabajadores del staspe, profesores, normalistas, trabajadores universitarios, trabajadores de la salud, trabajadores de la universidad michoacana, indígenas de tierra caliente y de la meseta. A estas altura el gobernador silvano gobernara con el ejercito y algunos paleros del PRD por hasta allí perdió consenso ( en las bases porque las cúpulas están chupando de la ubre del estado

  4. Así es se hizo una ves como apoyo al gobierno y de hay se agararon para seguirnos robando pero seria bueno poner ya un alto a tanto abuso del gobierno por que no tenemos que pagar las placas por que supuestamente nuestros vehículos ya están registrados y lo único que se debe pagar es el engomado ya basta del abuso no al pago de placas

  5. Estoy de acuerdo con el pueblo y como pueblo debemos hacer valer nuestros derechos, nosotros los pusimos y nosotros debemos quitarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.