CHOCAN POLICÍAS Y MAESTROS, SEIS MUERTOS Y 94 HERIDOS

20dejunio

POR MARTHA OLIVIA LÓPEZ

REFORMA

Chocan CNTE y PF; reportan 6 muertos

*Seis personas perdieron la vida ayer en las inmediaciones de Nochixtlán tras varios enfrentamientos de policías federales y estatales con maestros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Vuelven al campo por crisis petrolera

*La caída del precio del crudo ha causado que habitantes de Tabasco – estado petrolero por tradición– regresen a trabajar al campo.

LA JORNADA

Chocan 15 horas policías y maestros en Oaxaca; seis muertos y 94 heridos

*Maestro, aguanta, el pueblo se levanta, fue el grito que se escuchó repetidamente en Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo y en la capital del estado, donde pobladores de varias localidades acudieron al llamado de auxilio de los profesores de la sección 22 de la CNTE.

Personajes, encabezados por Toledo, instan a frenar la ‘‘represión’’

*Artistas y profesionales de Oaxaca condenaron en una carta abierta “la provocación y hostilidad por parte de las autoridades en las regiones del Istmo y la mixteca que han dejado –hasta el momento– seis personas muertas, así como múltiples disturbios”.

MILENIO

Oaxaca al rojo vivo

*Como ocurrió hace 10 años, la violencia volvió a Oaxaca, donde ocho “grupos radicalizados” atacaron a balazos, bombas molotov, palos y piedras a la población, a la Policía Estatal y a la Policía Federal en el municipio de Asunción Nochixtlán, lo que dejó un saldo de seis personas muertas, entre los cuales hay dos maestros.

Ven en el Brexit amenaza al orden financiero global

*La posible salida de Reino Unido de la Unión Europea brexit ha desatado un gran nerviosismo en los mercados financieros, por las implicaciones económicas que tendría, pero además representaría la gran ruptura de uno de los bloques más importantes del mundo, lo que generaría ondas de choque en todo el mundo.

EXCÉLSIOR

Enfrentamientos en Oaxaca: seis muertos

*Los enfrentamientos de policías federales, estatales y municipales contra miembros de la CNTE, junto con pobladores, dejaron un saldo preliminar de seis muertos, 108 heridos (55 policías, ocho por arma de fuego, y 53 civiles) y 21 detenidos, informó el Gobierno estatal.

En la cárcel, 25 por “turismo electoral”

*Un grupo de 25 personas está en la cárcel por el delito de “turismo electoral”, informó la Fepade al Congreso de la Unión.

EL UNIVERSAL

Silvano Aureoles es la carta del PRI para 2018: Basave

*El Presidente nacional del PRD, Agustín Basave, afirmó que el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, es la carta priísta del partido en 2018.

Se enfrentan PF y grupos afines a CNTE; 6 muertos

*Disturbios vividos ayer en Oaxaca dejaron un saldo de seis muertos, 55 policías heridos, 53 civiles lesionados y 21 detenidos. Durante más de 12 horas se registraron bloqueos y enfrentamientos entre policías contra integrantes de la CNTE y de organizaciones sociales.

24 HORAS

CNTE y policías chocan en Oaxaca: hay 6 muertos

*Versiones encontradas. Tres decenas de heridos ocasionó el enfrentamiento para liberar la carretera; el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, negó que los uniformados hayan estado armados y abierto fuego.

Triunfan 10 Broncos en alcaldías de seis estados

*Los aspirantes sin partido obtuvieron Presidencias Municipales en condiciones de desventaja respecto a los Institutos Políticos

Martha Olivia López Medellín
Periodista
Cel: (55) 38385073
TW: @MarOliMx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.