CARMEN ARISTEGUI REGRESA A LA RADIO; AHORA POR INTERNET TODAS LAS MAÑANAS

MƒXICO, D.F., 21FEBRERO2011.- Carmen Aristegui, periodista y conductora de la Primera emisi—n de MVS Noticias, regres— la ma–ana de hoy tras cesarla el pasado 7 de febrero por supuestas violaciones al c—digo de Žtica de la radioemisora. La comunicadora mencion— al inicio del programa  Ò Esuna victoria compartidaÓ de radioescuchas y empresa, que dio el paso y revirti— la medida, dijo.  FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM
MƒXICO, D.F., 21FEBRERO2011.- Carmen Aristegui, periodista y conductora de la Primera emisi—n de MVS Noticias, regres— la ma–ana de hoy tras cesarla el pasado 7 de febrero por supuestas violaciones al c—digo de Žtica de la radioemisora. La comunicadora mencion— al inicio del programa Ò Esuna victoria compartidaÓ de radioescuchas y empresa, que dio el paso y revirti— la medida, dijo.
FOTO: SAòL LîPEZ/CUARTOSCURO.COM

LA JORNADA//

Carmen Aristegui vuelve con un programa en vivo. Sabe que se tardó, que su audiencia la esperaba hace mucho, pero prefirió la cautela, sostener en el tiempo los buenos números de su sitio de Internet para poder regresar, dice, sin depender más que de su audiencia.

En su retorno, con un programa en vivo ahora sólo en la red, reitera su credo: El nombre del juego sigue siendo el contenido, el rigor periodístico, la honestidad del periodista, la libertad de expresión en cualquier plataforma, hacer valer el derecho de la gente a saber y de los periodistas a decir, opinar, informar de los asuntos de interés público. Esos ejes no han cambiado y esperemos que no cambien.

Este lunes, a las ocho de la mañana, arranca Aristegui su nueva apuesta con un noticiero que se podrá ver en Aristeguinoticias.com, el portal que sostiene desde hace poco más de cuatro años, donde seguirá ofreciendo los reportes de la unidad de investigaciones especiales –célebre por su reportaje sobre la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto–, las mesas de análisis y sus puntillosas entrevistas con los personajes del momento.

Arrancará a las ocho y topará a las diez, un tiempo razonable, si los temas lo ameritan.

Enseguida, extractos de una extensa entrevista que Aristegui concedió a La Jornada:

–¿Creyeron que los iban a callar o que, más bien, sacándolos de medios grandes los harían marginales y dejarían de importar?

–Las dos cosas. Se tiene la idea de que si sales de los grandes grupos de comunicación, por censura, como fue el caso, o por cualquier razón, y te vas a los medios cada vez más inapropiadamente llamados alternativos, estás ya en una condición marginal.

‘‘Pero el tiempo que nos toca vivir está marcando pautas totalmente distintas. Hay un gran vigor en el mundo de la comunicación digital, tan es así que los grandes emporios, Televisa y Azteca, están tratando de migrar hacia la zona digital.’’

–Aunque a veces pareciera que lo único que están haciendo es llevar la radio o la televisión a una nueva plataforma.

–Absolutamente. Cuando hablo de renovación hablo de la escenografía, de que ahora están tratando de atrapar la atención de quienes se fueron o nunca estuvieron

Un comentario sobre «CARMEN ARISTEGUI REGRESA A LA RADIO; AHORA POR INTERNET TODAS LAS MAÑANAS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.