CANCELAN VIÁTICOS Y ESCOLTAS A FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL; REDUCIRÁN 50% DE CONTRATOS Y LA PUBLICIDAD OFICIAL, ENTRE OTROS

WhatsApp Image 2017-01-16 at 10.46.52

REDACCIÓN//

el Gobernador Constitucional de Michoacán presentó el Acuerdo del Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado.

Con los recortes al gasto corriente de los servidores públicos, la reducción de personal eventual, el congelar las vacantes y el recorte a los tiempos extras, se ahorrarán alrededor de 354 millones de pesos durante el presente ejercicio fiscal 2017.

«Es momento de aprovechar al máximo los limitados recursos, de ser austeros, administrar y gastar bien, ahorrar y sobre todo evitar dispendios, derroches y despilfarros”, advirtió el mandatario estatal.

Número uno. He girado instrucciones para reducir en 50 por ciento el número de contratos de personal eventual, lo que significa un ahorro anual superior a los 74 millones de pesos. Así mismo, la instrucción para congelar todas las plazas vacantes, generando un ahorro superior a los 81 millones de pesos.

Reduciremos también el pago de tiempos extraordinarios del personal en un 25 por ciento del presupuesto asignado a servicios personales durante el ejercicio 2017, con lo cual se pretende obtener un ahorro de hasta 79 millones de pesos.

Con sólo estas tres medidas, se generarán ahorros superiores a los 230 millones de pesos, que serán destinados a dar un mayor impulso a los programas sociales, a la seguridad pública y al fomento a la economía.

Dos. Extinguiremos y fusionaremos entidades y organismos públicos no prioritarios para disminuir el gasto burocrático y fortalecer la inversión en programas sustantivos. En los siguientes 12 meses finiquitaremos más del 30% del sector paraestatal.

Estas medidas son sin duda una decisión difícil, pero la nómina del Gobierno del Estado creció de manera desproporcionada durante los últimos años y ha generado un gran desequilibrio entre el gasto y la inversión.

Número tres. Instruyo al Secretario de Finanzas y Administración para que inmediatamente se implementen medidas de optimización, eficiencia y austeridad en el gasto operativo y señalo algunas de las medidas más relevantes:

A. Eliminación del pago por el uso de telefonía móvil a todo funcionario del Gobierno del Estado, empezando por el Gobernador y los titulares de las dependencias y coordinadores de áreas. B. Se racionaliza y disminuye en un 50 por ciento el gasto del combustible para vehículos del Gobierno.

C. Queda estrictamente prohibido el uso de vehículos oficiales los días no laborables, con excepción de aquellos que se encuentren en comisión oficial autorizada por el titular de la dependencia o entidad paraestatal.

D. Se reduce al 50 por ciento el pago de alimentación y de hospedaje de mandos medios, de segundo y tercer nivel. Quedan eliminados los viáticos de hospedaje y alimentación para funcionarios del primer nivel.

E. No se incrementarán los sueldos de los servidores públicos. Se mantiene la reducción de salarios, empezando por la reducción del 25% del sueldo del titular del Ejecutivo Estatal, es decir del Gobernador.

F. Venderemos todos los activos improductivos del Gobierno del Estado, a fin de incrementar la inversión y el gasto de inversión.

G. Se prohíben gastos superfluos de representaciones, comidas en restaurantes, eventos no prioritarios y los regalos. Ojo con esto, se prohíbe entregar y recibir regalos por parte de los servidores públicos. Así mismo, reduciremos el gasto de comunicación social.

Número cuatro. Se prohíbe la asignación de escoltas a todo servidor público. Solamente contarán con ellos, quienes por sus responsabilidades así lo ameriten. Estas medidas en conjunto generarán ahorros superiores a los 354 millones de pesos

WhatsApp Image 2017-01-16 at 10.46.51

WhatsApp Image 2017-01-16 at 10.46.52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.