CANCELAN 40 CONCESIONES DE TRANSPORTE ENTREGADAS POR LEONEL GODOY EN LÁZARO CÁRDENAS

IMG-20150926-WA0008[1]

REDACCIÓN

Los últimos días de su gobierno, Leonel Godoy Rangel entregó 76 concesiones ilegales, como premio a familiares, amigos y militantes perredistas; 40 de ellas ya fueron canceladas por el poder Judicial.

Los transportistas del puerto han tenido que sacar por la fuerza de circulación cinco unidades ilegales, así como también tomaron las oficinas de la Cocotra en señal de protesta.

Transportistas de Lázaro Cárdenas están a punto de terminar con una serie de graves irregularidades cometida por el gobierno de Leonel Godoy Rangel, quien en los últimos días de gestión repartió más de 70 concesiones bajo procedimientos ilegales. Y a pesar de que la ciudad porteña no las requerían debido a la saturación del servicio.

Aunque la mayor parte de las concesiones ya fueron canceladas por el Gobierno del Estado, en las últimas semanas cinco unidades con esas concesiones irregulares salieron a prestar el servicio de transporte público. Ello provocó la movilización de transportistas de diferentes rutas que se vieron afectadas.

Cuando el sector transportista de Lázaro Cárdenas tuvo conocimiento de esa entrega de concesiones protestó públicamente e incluso denunciaron que muchas de ellas se habían autorizado ilegalmente pues los beneficiados sólo presentaron ante la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) su identificación oficial.

Es decir, jamás se integraron los expedientes que mandata la ley para entregar una concesión de transporte a algún solicitante.

Incluso, afirman los propios transportistas de Lázaro Cárdenas, los beneficiados ni siquiera tenían el vehículo que se exige entre los varios requisitos a cumpúblico.

 

Las organizaciones afectadas decidieron entablar juicios civiles llamados de lesividad para que los jueces invalidaran la decisión de Leonel Godoy Rangel sobre la entrega de las 76 concesiones.

Con el paso del tiempo, la justicia les ha estado dando la razón a los transportistas, pues hasta el momento ya son más de 40 las concesiones canceladas y las restantes continúan en proceso legal con la previsión de que se tomará la misma decisión.

Sin embargo, en las últimas semanas, en claro desacato a la legalidad, cinco de los beneficiados con esas concesiones metieron a trabajar sus unidades en la zona urbana de Lázaro Cárdenas, lo que motivó la reacción de las organizaciones cuyas rutas estaban siendo afectadas.

Entre las rutas afectadas se encuentran la 1,2,3, y 4 como las que cubren diferentes colonias de las tenencias de Las Guacamayas, Buenos Aires, La Mira y Playa Azul, las cuales ya están sobre saturadas. Debido a la acción unilateral de los beneficiados con las concesiones y ante la nula intervención de las autoridades de la delegación de la COCOTRA, los transportistas decidieron parar por la fuerza las unidades y las bloquearon para que no circularan.

Afortunadamente en estas acciones no se registraron enfrentamientos físicos, ni las unidades bloqueadas registraron daños.

Pasaron los días y lejos de actuar, la COCOTRA siguió ignorando el conflicto, ello debido a que faltaban unos días para la terminación de la gestión del Gobierno del Estado, mandando el mensaje de que serían las nuevas autoridades las que solucionaran el problema.

Sin embargo, los transportistas decidieron tomar por la fuerza las oficinas de la delegación de la COCOTRA en Lázaro Cárdenas, así como las Oficinas de Rentas.

Los transportistas también acusan a Leonel Godoy Rangel de haber beneficiado a familiares, amigos y militantes del PRD con la entrega de las 76 concesiones de transporte.

 

Un comentario sobre «CANCELAN 40 CONCESIONES DE TRANSPORTE ENTREGADAS POR LEONEL GODOY EN LÁZARO CÁRDENAS»

  1. El transporte organizado y unido de lazaro cardenas mich.no permitiremos la burla de leonel godoy de saturar el transporte en lazaro cardenas. Transportistas unidos lázaro cardenas mich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.